Así fue el debut de Endrick: 45 minutos, cero oportunidades y charla de Ancelotti
El brasileño debutó con el conjunto madridista en Chicago ante el Milan. Jugó 45 minutos y no tuvo oportunidades claras de gol.
Cuatro minutos, dos toques, dos controles y dos faltas a favor. Esa fue la carta de presentación de Endrick con los colores (naranja en este caso) del Real Madrid en sus primeros minutos como titular y jugador del conjunto madridista. Como estaba previsto, disputó 45 minutos ante el Milan y ese fue su comienzo.
Durante los primeros 15 minutos el delantero intentó hacerse visible en todo momento, pero a veces corría sin ton ni son. A los 12 minutos tuvo su primera oportunidad de cara a puerta pero el disparo lo paró el portero del Milan, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego.
Esas ganas de correr y jugar llevan a Endrick también a cometer alguna falta. A Tomori, que en el minuto 4 le había dado un buen rodillazo en el muslo, le cometió una infracción pasado el cuarto de hora. Más tarde fue él el que pidió falta y penalti, pero el árbitro del encuentro afirmó que no había nada en esa jugada.
Charla con Ancelotti
En el minuto 30 hubo pausa de hidratación. Y lo primero que hizo Endrick cuando se acercó a la banda fue hablar con Ancelotti y comentarle alguna situación de juego. Le hablaba sobre su posición y la de sus compañeros, hacía gestos y escuchaba con atención lo que le decía el entrenador italiano.
Tras la pausa de hidratación, nada de nada. Pero no fue por culpa de Endrick, si no que el Madrid no terminó de arrancar. Sólo algún destello de Brahim pero poco más. El delantero estaba muy descolgado pero su equipo tampoco ayudaba a que él se sintiese muy cómodo sobre el irregular césped del estadio de Chicago.
El brasileño tuvo 45 minutos, los pactados con el cuerpo técnico para él y varios jugadores. Endrick comenzó su aventura en el Real Madrid sin gol pero con las ganas de comerse el mundo.