VALENCIA CF

Lim decide en Singapur: Vicente Moreno tiene cita

El entrenador está citado a una videoconferencia y Lim decidirá con Corona las condiciones que le ofrecen.

Peter Lim en Mestalla. /Óscar del Pozo.
Peter Lim en Mestalla. Óscar del Pozo.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El futuro del Valencia Club de Fútbol se cocina a fuego lento y a 15.000 kilómetros de distancia de donde se encuentran ubicadas las oficinas del club che. Peter Lim decidirá hoy en Singapur quién será el futuro integrante del banquillo blanquinegro. No lo hará solo pues el director deportivo, Miguel Corona, y el director corporativo, Javier Solís, han puesto rumbo al país asiático para ultimar esta decisión con él.

Voro habla de su futuro y del posible nuevo entrenador del Valencia.

Con Lim nunca se sabe qué puede suceder, pero salvo que el máximo accionista dé un giro de 180 grados a la jornada arrancará con un escenario definido: Vicente Moreno es el hombre. Así, pese a que son muchos los técnicos sobre los que Corona ha recabado informes, con Moreno se han dado más pasos en forma de negociaciones. El Valencia ya sabe lo que quiere el técnico valenciano -dos años y medio-, y hoy Lim y compañía decidirán hasta dónde están dispuestos a llegar en términos salariales y anuales por el actual técnico del Al-Shabab.

El club árabe no pide una indemnización elevada por dejar salir a su entrenador, nada que ver con los 6 millones que piden por Nuno en el Al-Ittihad. Pero aun así, sí que reclaman una cantidad que, sin ser elevada, ya supondría un desembolso extra para poder contratarle.

Eso, sumado a que otras opciones para el banquillo che como Rubén Baraja son más económicas, es lo que puede tumbar la incorporación de un Vicente Moreno, que en principio está citado en las próximas horas para tener una videoconferencia con la directiva che para terminar de finiquitar su fichaje... O descartarlo.

El escenario es el mencionado, aunque con Peter Lim al frente nunca se puede descartar nada. Rubén Baraja espera en Valencia tras haber mantenido un encuentro con Miguel Ángel Corona hace unos días, Nuno no tiene demasiadas esperanzas en que Lim abone los 6 millones de su cláusula, aunque estará atento a lo que hoy suceda en la reunión. Mientras, el Valencia ocupa los puestos de descenso y el próximo lunes tiene un partido trascendental contra el Getafe.