Una decisión de Lamine con la Selección que explica el peso de llevar el 10 en el Barça
El delantero estrenó el dorsal 10 en el encuentro ante Dinamarca ante la ausencia por lesión de Dani Olmo.

El impacto de Lamine Yamal continúa. Tras la espectacular Eurocopa del futbolista de Rocafonda, el afianzamiento del crack del Barça es total. Ante la ausencia por lesión de Dani Olmo, el habitual '10' de La Roja, Lamine tiró de galones y ascendencia y apostó por lucir este dorsal en la zamarra. El extremo es el líder de La Roja. El estreno se produjo anoche en el encuentro ante Dinamarca que, por cierto, acabó con Lamine tocado tras varias patadas recibidas.
🤔 ¿Qué dorsales habrán elegido los nuestros?
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 11, 2024
Estos son los números que lucirán en la espalda los jugadores de la @SEFutbol ante Dinamarca y Serbia.
ℹ️ https://t.co/jDSh9VRekN#NationsLeague | #NationsLeague pic.twitter.com/KHdprTIJPc
Es un gesto que no pasa desapercibido en el Barça y que muestra su personalidad. Falta por ver que sucederá en la próxima convocatoria, la del mes de noviembre, puesto que se espera que Dani Olmo, que ya estará recuperado, vuelva a la lista. El de Terrassa es, también, uno de los pesos pesados del combinado nacional. Mientras tanto, Yamal disfruta de un número que tuvo la posibilidad de llevar en el FC Barcelona este pasado verano. El jugador tenía ciertas dudas, pero que acabó declinando.
El peso del '10' en el Barça
Fue una declaración de intención del club hacia Lamine. El '10' no es un número cualquiera en la entidad azulgrana. Fue el dorsal del mejor futbolista de todos los tiempos. El peso es total y la sombra de Leo Messi muy alargada. Muchos ven similitudes entre los dos futbolistas. Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable ver cosas del argentino en Lamine.
El delantero azulgrana tuvo en cuenta que el '10' pertenecía a Ansu, que regresó al equipo tras una temporada cedido en el Brighton. Hubiera sido un gesto feo hacia el canterano, y Lamine lo tuvo muy presente. El de Rocafonda respetó la jerarquía de Ansu, a pesar de haberse perdido gran parte de la pretemporada por una lesión en el pie derecho. Incluso sonó la posibilidad de que abandonara el equipo durante el mercado estival, aunque lo cierto es que desde el club, tal y como contamos en Relevo, siempre mantuvo la confianza en Ansu.
Lamine quiere ir quemando etapas poco a poco. Entiende que ese mítico dorsal significa asumir una presión extra. El Barça se lo entregó a Ansu, que aceptó sin temor. Y lo cierto es que hasta el momento, las lesiones han lastrado la progresión del futbolista de Guinea-Bisáu. Lamine no quiere que se repita la historia.
Probablemente, con el paso de las temporadas, Lamine Yamal acabará siendo el elegido para volver a representar el '10' que en su día lució por todo el mundo, Leo Messi. El jugador formado en La Masia debutó en el Camp Nou ante el Betis con el 41 a la espalda. El curso pasado optó por el 27. Y ahora, luce el 19 que llevaba Vitor Roque. Con 17 recién cumplidos y la madurez que atesora a pesar de su corta edad, su entorno y el propio futbolista saben que tarde o temprano acabará pasando y se convertirá en el '10' del Barça. Pero por ahora, máximo respeto a Ansu Fati.