FC BARCELONA

Horas tensas en Barcelona a la espera del cara a cara entre Xavi y Laporta

Esta mañana el presidente seguía con la intención de echar al entrenador. En las próximas horas se podrían ver las caras para tomar una decisión definitiva.

Xavi Hernández no seguirá en el banquillo culé la próxima temporada. /REUTERS
Xavi Hernández no seguirá en el banquillo culé la próxima temporada. REUTERS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

No hay ni días ni horas tranquilas en Can Barça. Nuevo giro de guion inesperado. Según ha avanzado Jordi Basté en RAC1 y ha podido confirmar Relevo, Xavi Hernández no seguirá en el banquillo azulgrana la próxima temporada. La decisión tomada en la tarde del jueves por el presidente del club, Joan Laporta, parece firme. Esta mañana el presidente seguía con la misma idea, y en las próximas horas se verán las caras para aclarar la situación en un encuentro tenso que podría acabar con la destitución del egarense. La oficialidad se podría producir en cualquier momento aunque el Barcelona aún no ha certificado la segunda posición. Una victoria el domingo ante el Rayo serviría para lograr de manera matemática el objetivo de mínimos que se impuso Xavi tras quedarse sin opciones de revalidar el título de Liga.

Las palabras de Xavi que han podido escocer a la directiva.

Las palabras de Xavi en la previa del partido ante el Almería han sido el detonante de la decisión final. Xavi aseguró que sería complicado competir ante los grandes clubes europeos teniendo en cuenta las dificultades económicas de la entidad, aunque también remarcó que se competiría y lucharía como siempre. Estas palabras molestaron y decepcionaron al presidente. Nada tenían que ver con el discurso que le transmitió el propio Xavi hace poco más de dos semanas en su casa.

El motivo de la ausencia de Laporta anoche en Almería fue precisamente este. El cabreo del presidente fue máximo y quiso quedarse en Barcelona con su gente de confianza para meditar la decisión. Este viernes el presidente se reunió con su núcleo de confianza en su despacho en el Camp Nou, a excepción de Deco, en Lisboa por asuntos profesionales. A pesar de que otras fuentes del club no descartan que pueda haber otro giro de guion inesperado, la decisión de Laporta parece no tener marcha atrás. De todas maneras, cabe recordar que después de la Junta del día 24 de abril, muchos directivos salieron convencidos de que Xavi no iba a seguir, y horas después se ratificó al entrenador en la famosa cena del sushi en casa de Laporta.

Ajeno a esta situación e incrédulo ante el revuelo que generaron sus palabras, Xavi matizó algo su discurso tras ganar al Almería. "Lo que dije es real. Lucharemos por todos los títulos con ambición. La situación económica no es fácil, el club está trabajando bien pero eso no cambia nuestra realidad", comentó el egarense sobre todo ese ruido externo. "Puedo confirmar al 100% que seré el entrenador del Barça la próxima temporada", añadió. Además, el entrenador ha dirigido la sesión de este viernes después de aterrizar de Almería.

Hace tan solo 23 días en una charla corta entre Laporta y Xavi en casa del presidente, y tras perder ante el PSG y el Real Madrid, se cerraba la continuidad del egarense la próxima temporada. Al día siguiente se escenificó en una rueda de prensa que generó dudas y contradicciones entre sus protagonistas. Tras la derrota en Montilivi ante el Girona se reabrió el debate sobre la continuidad del de Terrassa y las últimas declaraciones de Xavi en la previa ante el Almería han acabado por enredar nuevamente la situación.

Xavi sobre su continuidad tras el Barça - Almeria. LaLiga

El presidente azulgrana tiene la intención de viajar a Zaragoza para presenciar este sábado la final de la Copa de la Reina que jugarán las culés ante la Real Sociedad y el domingo estará también en el palco de Montjuïc para presenciar el partido contra el Rayo Vallecano. Se viven horas tensas en Barcelona. A todo ello, Xavi hablará este sábado en rueda de prensa. Todo quedará pendiente de lo que suceda en el encuentro de las próximas horas que será decisivo para conocer el futuro del catalán. Sin descartar un cambió de guion en un club a la deriva, el entrenador está más fuera que dentro.