VALENCIA CF

La delantera del Valencia irrumpe: Mario Domínguez a ritmo de gol y Aimar Blázquez con la Selección

Los dos puntas de la Academia che están recién renovados con contratos a largo plazo.

Mario Domínguez y Aimar Blázquez. /Valencia c.f
Mario Domínguez y Aimar Blázquez. Valencia c.f
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia CF tiene para la segunda parte de la temporada una delantera que no está nada mal, si Corberán consigue enchufar a la vez a Hugo Duro, Umar Sadiq y Rafa Mir, los problemas de descenso de los che desaparecerán. Pero más allá del primer equipo y de una delantera de la cual solo Hugo Duro pertenece al club como tal (Sadiq y Mir están cedidos con opción de compra), en la Academia che su delantera ha irrumpido en las últimas semanas con mucha fuerza.

Por una parte, el regreso de Mario Domínguez al Valencia Mestalla ha sido meteórico. El delantero que llegó a la entidad hace ya un lustro procedente del Granada sufrió una rotura de ligamentos pero ha vuelto a ritmo de goles, sumando cuatro tantos en seis partidos disputados. De hecho, es ya el máximo goleador del filial esta campaña pese a sumar tan solo 300 minutos.

Para Mario, la lesión ha sido un 'reset' no solo físicamente, sino a nivel mental. Ha cambiado hábitos, se exige más y tiene claro que va a conseguir su meta: afianzarse en el fútbol profesional en el que ya debutó en 2022 de la mano de José Bordalás. Sus números hasta el momento desde su vuelta son de goleador puro y justifican que el Real Madrid lo quisiera firmar en 2023.

Por otra parte, el afianzamiento de Aimar Blázquez ha llegado en forma de llamada de la Selección Sub-19. El delantero del Juvenil A del Valencia CF fue el máximo goleador con el Juvenil el año pasado (19 goles), y esta temporada ya suma 21 en tan solo 19 partidos disputados, siendo el líder en toda la División de Honor.

A Aimar Blázquez le ha sonado hoy el teléfono por primera vez para comunicarle que está entre los convocados con España Sub-19 para los compromisos de la semana que viene ante Noruega. No había jugado en ninguna de las inferiores hasta el momento.

Bien atados... si están en el fútbol profesional

El Valencia CF fue previsor y blindó a tiempo tanto a Mario Domínguez como a Aimar Blázquez, dos ampliaciones contractuales avanzadas por este medio. En el caso de Mario firmó hasta 2026 con varios años más vinculados al primer equipo o, en todo caso, al fútbol profesional. El Valencia ha trazado un plan con el punta para que se asiente en la élite del fútbol dando los pasos correctos y con su ampliación que puede llegar hasta 2029 si está vinculado al primer equipo, así se expone.

Mientras que en el caso de Aimar el conjunto che hizo lo mismo pero dándole más margen. El delantero tiene un contrato firmado hasta 2027, aunque otros tres extras vinculados a estar en dinámica del primer equipo. En el caso de Blázquez hay menos prisa porque tiene 18 años, pero, como con Mario, hay un camino trazado para que el conjunto de Mestalla pueda disfrutarle el mayor tiempo posible.