Un 'tridente' en duda para el Camp Nou
Morata, Correa y Memphis pelearán por un puesto junto a Griezmann en el once del Atlético de Madrid ante el Barça.
Felicidad. Dícese del estado de ánimo de una persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. O lo que es lo mismo, estado en el que vive inmerso a día de hoy el Atlético de Madrid. Desde aquel tropiezo liguero frente al Barça el 8 de enero en el Metropolitano (0-1) y quitando la dolorosa eliminación frente al Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey, diez victorias y tres empates es el balance de un Atleti que este domingo volverá a verse las caras ante un Barça que marcó el cambio de ciclo. La temporada empezó a transformarse de regular a buena, como afirma el Cholo, una vez que salió Joao Félix, titular en aquel duelo ante los culés. Curiosamente, la vacante de acompañante de Griezmann en ataque sigue de alguna manera 'desierta' porque ni Morata, ni Memphis ni Correa se consolidan como fijos indiscutibles. Simeone tendrá que decidir quien será el '9' para tratar de poner un poco de picante a LaLiga.
Desde la marcha de Joao al Chelsea, Morata es el delantero que más minutos acumula de la plantilla rojiblanca. Con 551', el madrileño supera en trece a un Ángel Correa (538') que, sin embargo, es quien más veces ha salido de inicio. Seis veces ha sido titular el argentino por las cinco del capitán de la Selección que, poco a poco, ha ido perdiendo protagonismo en los esquemas de Simeone. Memphis Depay parecía haberle ganado la partida hasta que una lesión con Países Bajos en marzo cortó su progresión de tres partidos seguidos en el once. Recuperado, el futbolista cedido por el Barça volverá de nuevo a una convocatoria en un duelo muy especial para él.
Morata pudo ser azulgrana
Casualidades del destino, Morata pudo vestir hace no mucho la camiseta del Barça. "Hubo opciones de ir al Barça, me llamó Xavi", confesó el atacante en una entrevista en 'El Larguero' a comienzos de temporada. "Hablamos de fútbol, un poco de todo y la verdad que es de agradecer que un entrenador y un ex jugador como Xavi al menos te tenga en cuenta, a uno le hace sentir bien".
Meses después de aterrizar en el banquillo azulgrana, el de Tarrassa intentó el fichaje de Morata en enero de 2022. Cedido por el Atlético de Madrid a la Juventus, el Barça necesitaba reforzar la delantera después de que el Kun Agüero anunciara su retirada del mundo del fútbol tras sufrir una arritmia. Pero Allegri no dio su brazo a torcer y los azulgranas ficharon a Aubameyang que hoy, casualidades del destino, comparte vestuario con Joao Félix en Londres.
Con 12 goles entre todas las competiciones, Morata busca reivindicarse en el Camp Nou. Hace unas semanas Relevo informó que el Atleti le ha presentado ya una oferta de renovación al madrileño que acaba contrato en 2024. En los despachos gusta esa actitud profesional y trabajadora de un delantero que, pese a su suplencia en muchos tramos de la temporada, nunca ha bajado los brazos. Saliendo desde el banquillo en la última victoria ante el Almería, disputó 26 minutos, pero desde que salió al campo, el equipo rojiblanco no chutó a puerta, cuando antes fue un auténtico vendaval, con dos palos y Fernando como jugador-estrella del equipo visitante.
La opción de Correa y la reivindicación de Depay
"Ángel es importantísimo para nosotros. Le tocará empezar y seguramente no me imagino otra cosa que haga un grandísimo partido". Tras el fallecimiento de su madre, Marcela, Simeone confirmó en sala de prensa que ante el Almería jugarían Correa y diez más. Frente a los andaluces y tras recibir una sonora ovación en el minuto 10, el argentino, que apunto estuvo de marcar de espuela uno de los goles del año, fue todo un revulsivo. Asistió de cabeza a Griezmann en el primer gol del francés y presentó sus credenciales para ser titular en el Camp Nou. La última vez que Correa sumó dos presencias en el once consecutivas ocurrió entre los meses de enero y febrero.
Con Joao Félix en el Chelsea, Morata y Correa sólo han coincidido dos veces de inicio. Una en la victoria ante el Valladolid y otra en el empate ante el Getafe. Con Marcos Llorente sancionado, aunque el Atlético recurrirá la amarilla que vio ante el Almería, todo apunta a que Thomas Lemar ocupará el hueco del internacional español y que sólo habrá espacio en el verde para uno de los dos atacantes.
Pero... ¿y si ese hueco es para Memphis? Recuperado de su lesión muscular, el holandés venía siendo el elegido en la punta de ataque de Simeone, aunque al inicio de la semana aún no se había incorporado con el grupo. Titular ante Sevilla, Girona y Valencia, Memphis logró ganarse por fin la confianza del técnico argentino. Con dos goles en el primer partido que salía desde el pitido inicial, quién sabe si el futbolista condenado al ostracismo con Xavi puede silenciar el Camp Nou.