Dembélé, fuera del Gamper en mitad de un traspaso inminente: "Ya está en París"
Mateu Alemany confirmó que estaban cerca de cerrar su traspaso y Rafa Yuste, que pronto inscribirán a todos los futbolistas de la plantilla.

Ousmane Dembélé no ha jugado el Gamper ante el Tottenham, al quedarse fuera de la convocatoria que ha publicado el Barcelona en torno a una hora antes del encuentro. Había una gran expectación sobre la presencia del jugador francés, que, salvo sorpresa mayúscula, se marchará al Paris Saint Germain. De hecho, había viajado incluso a París para cerrar su contratación, pero la falta de documentación ha demorado una operación que ya es un secreto a voces para todo el mundo del fútbol. "Ha pedido salir. Es una decisión suya y estamos en el proceso de cerrarlo. Ya no está en dinámica del Barcelona, ya está en París. No está cerrado todo, se han firmado una serie de documentos, pero en este momento ya no está aquí", confirmó Mateu.
Al no haberse cerrado su acuerdo con el PSG, Xavi Hernández le convocó para el entrenamiento de este lunes en el nuevo estadio. El jugador se presentó tal y como se le había exigido, a la espera de asegurar su contratación. Esta aún no se ha cerrado, por lo que Dembélé podría haber formado parte de la plantilla para enfrentarse al Tottenham. Finalmente, se ha optado porque se quede fuera de la convocatoria y no se enfrente a un recibimiento que podría haber resultado tenso por los episodios vividos en los últimos días.
La operación Dembélé está cerca de cerrarse. El Barcelona y el PSG han pactado un pago de 50 millones de euros y ahora la discusión es cómo repartir ese dinero entre el agente y el jugador y el propio club, ya que su contrato recogía la posibilidad de llevarse la mitad del precio de un traspaso. La salida del francés resulta dolorosa en el plano deportivo, pero puede aliviar en el terreno económico, donde el Barça sufre para inscribir a sus nuevas incorporaciones.
👥 ¡La alineación del Gamper!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 8, 2023
⚽ #GamperBarça pic.twitter.com/LThJgz4Qyg
Por ello, se quiere correr cero riesgos con el extremo francés, que ya es una salida contemplada para las cuentas de la entidad. Con permiso del club, Dembélé ni siquiera se ha subido al autobús y no estará presente junto al resto del equipo en este primer partido en el nuevo estadio. El resto de integrantes de la plantilla, a excepción de Kessié, que está cerca de marcharse, sí formaron parte de la lista y fueron recibidos por la afición con aplausos.
Xavi, Gundogan, Lewandowski, Araujo, Ter Stegen, Pedri o Araujo fueron los más ovacionados, mientras otros como Lenglet o Dest aparecieron sin demasiado énfasis del respetable. Dembélé ni siquiera fue nombrado por el speaker y Rafa Yuste habló sobre el tema: "Estamos a punto de cerrar el traspaso con el PSG, porque todos queremos hacerlo lo antes posible. Estamos con ello". Además, invitó al optimismo: "En breve, los jugadores estarán inscritos".