FC BARCELONA

El TAD deniega la cautelar al Barça: Lewandowski cumplirá tres partidos de sanción

El polaco, expulsado en el último encuentro de LaLiga Santander antes del Mundial, no jugará contra Espanyol, Atlético y Getafe.

Lewandowski no jugará los tres próximos partidos de liga./AFP
Lewandowski no jugará los tres próximos partidos de liga. AFP
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha fallado en contra de los intereses del Barcelona, por lo que Robert Lewandowski ve confirmada su sanción de tres partidos tras su expulsión contra Osasuna en el último encuentro de LaLiga Santander previo al Mundial de Catar. El polaco no jugará contra Espanyol (31 de diciembre), Atlético de Madrid (8 de enero) y Getafe (fin de semana del 22 de enero).

El club azulgrana solicitó medidas cautelares para dejar en suspenso la sanción, pero el TAD le ha denegado la solicitud tras una reunión celebrada este viernes. El fallo del TAD se produce dos semanas y media después de la resolución del Comité de Apelación, que confirmó el acuerdo del Comité de Competición.

Competición castigó a Lewandowski con tres encuentros: uno por su expulsión por doble amonestación y dos por el posterior gesto mientras abandonaba el terreno de juego del Sadar. Así lo recogió Gil Manzano en el acta: "Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro".

Disponible para Copa y Supercopa

Al tratarse de dos sanciones de carácter leve, el delantero polaco cumplirá ambas suspensiones en la competición en la que fue castigado; es decir, LaLiga Santander. Así pues, Xavi no tendrá disponible a su referencia en ataque en Primera División hasta el 29 de enero, cuando el Barça visitará Montilivi para medirse al Girona.

Sin embargo, el técnico de Terrassa sí podrá contar él para los dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el Intercity (4 de enero a las 21:00 horas) y para la Supercopa de España en Riad, donde el Barcelona se enfrentará en semifinales contra el Real Betis el 12 de enero. La final sería el domingo 15 contra el ganador del Real Madrid - Valencia.