El CTA denuncia a Diego Llorente y el Betis pide los audios de la sala VOR
El central bético criticó a Martínez Munuera por las explicaciones de la acción del penalti. El club verdiblanco también quiere conocer la conversación entre los árbitros.

La resaca del derbi no ha terminado para el Betis. El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha decidido denunciar a Diego Llorente ante el departamento de integridad de la Real Federación Española de Fútbol, después de las declaraciones del central tras finalizar el partido ante el Sevilla, como informó Cope. "Es una jugada en la que estoy de espaldas, mi brazo derecho está en diagonal hacia abajo. No hacia arriba, como él nos dice, encima nos miente a la cara. Y el VAR no le llama", indicó muy enfadado el defensa bético.
Martínez Munuera, árbitro del encuentro, decretó como penalti una acción en la que Diego Llorente golpea el balón con el brazo, después de que el sevillista Agoumé rematase de cabeza, aunque el central no lo tenía en alto y, además, se encontraba de espaldas. Tampoco desde la sala VOR Pizarro Gómez corrigió la decisión del árbitro principal, que ni siquiera tuvo que acudir al VAR para ratificar su decisión. "Mi brazo estaba abajo, es imposible saltar con los brazos pegados. De esta forma nos estamos cargando el fútbol. Son varias semanas en las que hemos salido perjudicados", explicó Llorente, que acabó con un cabreo enorme el partido.
Ahora será Integridad la encargada de valorar la denuncia del CTA para decidir si la eleva ante el Comité de Disciplina, que ya sí valoraría una posible sanción para el defensa bético. Un caso parecido ocurrió en su día con Sergio Canales, cuando fue castigado con cuatro partidos por unas palabras contra Mateu Lahoz, aunque después la justicia ordinaria le acabaría dando la razón al Betis. "El otro día, contra Las Palmas, a Johnny le pegan un rodillazo en la cabeza antes de tocar el balón. Yo solo pido respeto, aquí trabajamos como cabrones todas las semanas y haya árbitros que nos mientan a la cara", añadió Llorente, que expresó el sentir del vestuario bético.
El Betis quiere los audios
Antes de conocerse la denuncia del CTA, el Betis ya había solicitado los audios de la sala VOR para conocer la conversación entre los árbitros del partido. En el club verdiblanco no quedaron satisfechos con las explicaciones de Martínez Munuera, respaldando la versión de Diego Llorente, por lo que querrían escuchar cómo se tomó la decisión. Además, el audio también podría ayudar a los servicios jurídicos si finalmente se le impone alguna sanción al defensa bético.
Informe a Antiviolencia
El Betis mantuvo este mediodía una reunión para valorar todos los asuntos del derbi y tras la misma el club verdiblanco también decidió dar traslado al Comité Antiviolencia, como informó Radio Marca, de las imágenes en las que se vio a Isaac Romero, Juanlu y Kike Salas mostrar a la grada una bandera en la que el escudo del Betis se encuentra tachado y será este organismo el que valore la gravedad de este asunto.