Lo que hay detrás de la 'rajada' de Parejo: el 'click' que espera de la afición y un contrato que se acaba
El '10' del Villarreal quiere seguir en el club.
Sorprendieron las palabras de Daniel Parejo Muñoz al término del partido del Villarreal tras la derrota 1-2 ante la UD Las Palmas. El equipo volvió a jugar un mal partido y Dani fue uno de los señalados por la grada hasta el punto de que desde varios sectores del estadio le pitaron cuando tocaba la pelota y él en el césped le comentaba a su compañero y amigo Capoue que la gente no paraba de pitarle.
Al acabar el duelo, Dani decidió dar un paso adelante e ir más allá: "He vivido muchas situaciones como la de hoy, de que me hayan silbado en mi propio campo. Y no tengo ningún problema. Soy quien soy y mi carrera es la que es por ser el jugador que soy y no me voy a arrugar. Prefiero que me piten a mí a que piten al resto del equipo", expresó en los micrófonos de la TV con derechos.
¿Qué había detrás de esa contundente 'rajada' del jugador? Lo primero, una experiencia previa que resultó ser positiva. Dani Parejo fue pitado en Mestalla en su más que notable etapa allí. Sin embargo, el jugador en una entrevista puso en tela de juicio esos silbidos y también señaló que a veces hasta le increpaban por la calle. Esas palabras sirvieron de 'click' para la afición che, que a raíz de las mismas no volvió a pitarle y empatizaron con un jugador que, si bien desde la grada puede parecer desganado, tiene un estilo tan particular como valiente cuando las cosas van mal.
🤔 La reflexión de @DaniParejo sobre los pitos a su equipo:
— GOL PLAY (@Gol) October 8, 2023
💥 "A mí me da igual porque ya me han silbado varias veces en mi propio campo, pero para el equipo es muy perjudicial"
#⃣ #MuchoMásEnJuego pic.twitter.com/Cup95djV1r
Parejo tiene la esperanza de que sus palabras sirvan de 'click' ahora en La Cerámica como resultaron en Valencia. La sintonía del vestuario amarillo no es mala, de hecho en el primer entrenamiento tras lo vivido en el estadio, Parejo fue uno de los que más bromas gastó y más trató de ayudar a desdramatizar la situación. Dani es uno de los líderes del vestuario en una plantilla que, pese a tener mucho veterano, vive una transición hacia la juventud, de ahí también que decidiera salir él a dar la cara por los Jorgensen, Mandi, Terrats, Pino o Baena. De hecho, algunos de los mencionados en esa lista también fueron señalados entre pitos por la afición amarilla.
A 3 meses de irse libre... Pero con ganas de seguir
Dani acaba contrato el próximo mes de junio de 2024 en el Villarreal y aunque ha estado en 2 ocasiones cerca de ampliarlo y en otra muy cerca de irse al Barça, la realidad es que ni lo uno ni lo otro ha ocurrido. Parejo recibió la comunicación de que el club amarillo quería ampliarle la vinculación dos temporadas más, pero de momento la cosa no se ha traducido en un acuerdo y, en apenas 3 meses, Dani ya será libre para negociar e irse gratis donde él quiera.
Lo cierto es que el deseo de Parejo es el de quedarse en Villarreal y el del club amarillo el de mantener al '10', pero a día de hoy el acuerdo no ha llegado. Algo que no parece tan extraño dado cómo gestiona el club estas situaciones. Alberto Moreno, otro jugador que acaba en 2024 y es titular, tampoco ha recibido la llamada del club. Y el año pasado, Pepe Reina no renovó (acababa en 2023) hasta que la temporada acabó y Raúl Albiol, hasta mayo pese a que también acababa en 2023.