¡Diakhaby no necesita segunda operación de rodilla!
La recuperación del central del Valencia es tan positiva que no será necesaria una artroscopia que originalmente estaba planeada.

Mouctar Diakhaby no pasará por quirófano. Al menos no una segunda vez. El central del Valencia CF se encuentra en Lyon, donde fue operado por primera vez de su luxación de rodilla, y tras una revisión del Doctor Sonnery Cottet y su equipo se ha llegado a la conclusión de que la recuperación es tan positiva, que no necesita pasar de nuevo por quirófano. Originalmente, estaba previsto realizarle una artroscopia a las 6 semanas de ser operado, pero esta finalmente no se acometerá.
La artroscopia iba a servir para ver por dentro como estaba la rodilla del zaguero; sin embargo, tras una intensa revisión superficial -de la parte externa de la articulación- e interna tras ver las resonancias, los resultados de su evolución son más que notables. El francés permanecerá en Lyon las próximas 3 semanas reeducando la rodilla y ya volverá a Valencia para quedarse una vez concluya dicha tarea.
Dentro de la mala suerte que tuvo el jugador, está más que de enhorabuena. Del riesgo de no poder volver a andar, pasó al riesgo de no poder volver a jugar y ahora la recuperación marcha de tan buena manera, que no es ni necesaria una segunda intervención. Evidentemente, todavía le queda un largo proceso de recuperación, pero los resultados son más que positivos transcurridos casi dos meses desde que le operaran.
Desde el minuto uno, tanto el doctor que le operó como el propio Diakhaby resaltaron en este medio la buena actitud del francés y la seriedad con la que se estaba tomando su recuperación, algo "importantísimo", para el doctor Cottet, pues el proceso de rehabilitación es igual de importante que el postoperatorio.
Aun así, como es evidente, el año de baja no se lo va a quitar nadie al zaguero, mínimo, pero es muy buena noticia este diagnóstico. El chico solo piensa en volver a jugar y aunque, como desvelara este medio, este verano tanto él como el club habían pactado su salida, esta lesión solo le ha servido para estrechar lazos con el Valencia como entidad y la afición, que no le ha dejado solo.