VALENCIA CF

Crece la esperanza en el Valencia: la cirugía desvela que la rodilla de Diakhaby está mejor de lo esperado

El francés ha pasado por quirófano y no tenía rotos ni los meniscos ni el cartílago.

Diakhaby en el hospital. /Diakhaby.
Diakhaby en el hospital. Diakhaby.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Lyon.- Han sido casi tres horas de operación, pero Mouctar Diakhaby ya ha abandonado el quirófano del hospital Jean Mermoz Ramsay Santé. El jugador del Valencia ha sido intervenido por el doctor Bertrand Sonnery-Cottet y su equipo de la luxación de rodilla que sufrió. En la cirugía, representando al Valencia, ha estado presente el doctor López Mateu.

La operación ha ido como se esperaba, sin complicaciones y con un mayor grado de satisfacción del que se anunciaba. Los propios doctores no sabían qué se iban a encontrar en la articulación ya que cuando hay tantos ligamentos rotos, las resonancias no ofrecen todo con claridad. Por eso el propio doctor Bertrand Sonnery - Cottet acudió en la noche del miércoles al preoperatorio de Diakhab, para tener el máximo conocimiento posible de lo que se encontraría hoy.

El principal temor era que, además de los ligamentos, el jugador tuviera roto los meniscos y el cartílago, pero cuando le han abierto han descubierto que los tenía mucho mejor de lo esperado y que ninguno de ellos estaba roto. Por ello, se le han reconstruido mucho los ligamentos, pero afortunadamente, ese factor clave, también estaba sano.

La lesión de Diakhaby, siendo tremendamente grave, evitó los presagios más dramáticos al descartarse que tuviera afectada tanto la arteria poplítea como el nervio ciático, las dos afecciones más grave que podrían haberse dado que podrían haberle llevado a retirarle.

Descartado este escenario, todavía queda un camino largo y difícil. Diakhaby permanecerá ingresado en el hospital los próximos días aunque no tardará en ir a su casa a "desconectar la cabeza con mi familia", como él mismo expresó a su salida de la Ciudad Deportiva de Paterna. Tras la operación este medio ha palpado la opinión de los médicos y han sido claros: las esperanzas de que vuelva a jugar han aumentado al ver como estaba su rodilla por dentro. A pesar de la gravedad, ha sido mejor de lo esperado.