Diakhaby, salida bloqueada tras ser sondeado por el Lyon
Lim mantiene su exigencia de un traspaso importante y, tras estudiar su mercado, es algo que no se espera. Los posibles fichajes quedan supeditados a la salida de Paulista o Cenk.

Con casi una tercera parte del mercado de fichajes de invierno consumido el Valencia CF no ha podido ejecutar todavía ningún movimiento porque, derivado de las condiciones que impone Lim, hasta que no salga un jugador no puede incorporarse otro. Eso sí, poco a poco las piezas del ajedrez del mercado que informó este medio que no son otra que los tres centrales, Gabriel Paulista, Cenk Özkacar y Mouctar Diakhaby van colocándose.
👀Cenk Özkacar se replantea su futuro en el Valencia
— Nacho Sanchis (@sanchis14) January 8, 2024
🤔Ha a pasado de no querer saber nada de salir cedido a al menos escuchar los intereses que le llegan
El consejo de Montella cara la #EURO2024 influye, los minutos que esperaba, también. @relevo https://t.co/xFk31feHgq
Si ayer la noticia era que Cenk por primera vez está dispuesto a escuchar (que no necesariamente aceptar) las ofertas que el Valencia y su agencia de representación le pongan encima de la mesa y tiene como interesados a clubes de Turquía, entre ellos el Trabzonspor. Hoy el foco es para Mouctar Diakhaby y su más que complicada salida del conjunto de Mestalla.
Los movimientos con Diakhaby estaban claros: el Valencia quería sondear su mercado para saber si podía llegar una oferta importante por él. De ahí que durante finales de diciembre y principios de enero haya estado en contacto con varios clubes para conocer sus intenciones. Uno de ellos fue el Olympique de Lyon, que no veía con malos ojos repescar al jugador, a quien ya formó y de donde el Valencia lo fichó por 15 millones de euros.
Sin embargo, como con el Lyon y otros clubes de la liga francesa, las pretensiones del Valencia han terminado por arrojar una conclusión que se da por (casi) definitiva pese a que queda mucho mercado: Mouctar Diakhaby tiene complicadísimo salir este enero. El Lyon sí tenía la voluntad de reincorporar a Mouctar, pero los de Mestalla solo valoran la salida de 'Diakha' con una venta importante.
Para poner en perspectiva, en verano Peter Lim trasladó a la dirección deportiva que no podía salir el franco-guineano por menos de 10 millones de euros, a ello se le suma que es pieza importante para Rubén el Pipo Baraja y desde la dirección deportiva no se quiere debilitar a la plantilla del vallisoletano, por lo que también entienden que hay que pedir unas cantidades importantes, a las cuales el Lyon no se aproximaría.
De hecho el conjunto francés no anda precisamente por su mejor momento económico y está peleando por no descender, de ahí que no viera mal reforzarse con Mouctar, pero no llega a lo que pide el Valencia y las conversaciones no se han traducido en algo formal, ni siquiera en oferta. También se ha vinculado de cierta forma al Olympique de Marsella con el central, por el conocimiento de Longoria y Gattuso del jugador, pero esa operación al menos a día de hoy no existe. Si bien es cierto que es un jugador muy del gusto del italiano, Longoria no ha hecho hasta la fecha movimiento por él y, hasta donde ha podido saber este medio, no tiene previsión de hacerlo.
Así que, salvo que apareciera un club que rompiera todos los esquemas del conjunto che y apoquinara una cantidad importante, la entidad da por sentado que lo que antes eran tres opciones para salir: Diakhaby, Cenk o Paulista. Ahora mismo son solo los dos últimos. En el mercado evidentemente nunca se puede decir nunca, pero tras realizar un estudio de mercado, las opciones de salir de 'Big Diakha' bajo los parámetros que pone Lim, son muy muy bajas, a lo que se suma que es una pieza muy importante para Rubén Baraja, junto a Mosquera, su central predilecto.