REUNION CLUBES

El diálogo antes que la huelga

La reunión de los clubes con el ministro Iceta acaba con el fin de la amenaza de parón, siempre y cuando las conversaciones fructifiquen.

Varios presidentes de LaLiga, a la salida de la reunión. /EFE
Varios presidentes de LaLiga, a la salida de la reunión. EFE
Sergio Fernández

Sergio Fernández

Los presidentes de Primera y Segunda División, tras dos horas aproximadas de reunión con el Ministro Míquel Iceta, han optado de momento por acogerse al diálogo y aparcar la amenaza de huelga que sembraba sobre sus competiciones, después de la retirada del PP de las enmiendas a la Ley del Deporte.

"Si con el diálogo y el entendimiento no encontramos soluciones ya veremos lo que pasa", afirmaba Quico Catalán, presidente del Levante y vicepresidente primero de LaLiga, sin cerrar la puerta a futuras medidas en el caso de que las conversaciones no sean fructíferas.

"Tenemos máxima preocupación por el proyecto de Ley. Creemos, después de la reunión de hoy, que desde el diálogo vamos a encontrar una solución", continuó. "El PP, que es el mayor partido de la oposición, también debe escucharnos. Hemos construido un proyecto bueno y competitivo, estamos representados más del 95% de los clubes y espero que el señor Feijóo nos reciba pronto", culminó.

En el mismo sentido se señalaron otros presidentes al finalizar la reunión, como Amaia Gorostiza, máxima dirigente del Eibar: "Estamos actuando a tiempo. Se van a hacer cosas de forma inmediata y creo que desde el diálogo se puede sumar. Se lo vamos a mandar al ministro y creo que se pueden hacer cosas antes del Senado", reflejaba.

Los presidentes de clubes de entre los que forman la Comisión Delegada (órgano de gobierno más relevante de la patronal) que no acudieron fueron los de Betis, Real Sociedad y Las Palmas, que enviaron a sus representantes habituales en temas de LaLiga, para la reunión.