12 días para que se abra la veda: seis jugadores del Real Madrid acaban contrato
Modric, Kroos, Asensio, Nacho, Ceballos y Mariano quedan libres en junio de 2023. Tienen un futuro incierto en el Madrid.
El 2022 también termina para el Real Madrid. Un año muy positivo en el que se acumularon cuatro títulos (Supercopa de España, Supercopa de Europa, Champions y Liga) y el club blanco elevó su hegemonía en Europa: no hay nadie como ellos en la Liga de Campeones. En el apartado de penas, la despedida de Casemiro y el no fichaje más famoso de la historia reciente: la contratación frustrada de Mbappé.
En 2023 se avecinan curvas. Aún no ha empezado y la directiva de Concha Espina ya tiene mucho trabajo que hacer. Hasta seis futbolistas de la primera plantilla acaban contrato el próximo verano. Dos de ellos, emblemas del Real Madrid. Modric y Toni Kroos terminan su vinculación con el club blanco en junio, con el futuro en duda. Asensio, Nacho, Ceballos y Mariano, los otros futbolistas que mantienen su renovación en el alambre.
Modric y Kroos, leyendas con futuro incierto
Luka Modric, el tercer mejor futbolista del Mundial de Catar y pieza clave para Ancelotti, aún no ha renovado su contrato con el Real Madrid. Vence en el próximo mes de junio, y en el madridismo hay inquietud. Solo habría algo peor que una retirada de Luka Modric; una retirada conjunta con Toni Kroos. Y es una opción no muy descabellada.
El croata de 37 primaveras vive su undécima temporada de blanco, y ya es del club de los futbolistas de renovaciones año a año. Así lo marca la política de Florentino Pérez, que tuvo sus días más tensos con la marcha de Sergio Ramos. Con Luka Modric hay optimismo. Parece con espíritu de querer seguir jugando, como declaró tras el Croacia-Marruecos. "Quiero seguir seguro hasta la Nations League, y luego ya veremos". Si se cumplen los pronósticos, Modric firmaría su tercera renovación con el Madrid, hasta junio de 2024.
Con Toni Kroos hay incertidumbre. El jugador alemán no lo esconde: medita retirarse a sus 32 años. Ya lo hizo con su selección nacional al caer en la Eurocopa de 2021, y amenaza con hacerlo pronto en el Real Madrid. En el vestuario existe ese miedo; podría ser la última temporada de Toni Kroos.
"Ni yo mismo sé lo que pienso. Sé que me retiraré aquí, pero decidiré mi futuro en los primeros meses de 2023", declaró Kroos en noviembre. El club y el centrocampista se citarán próximamente. El Madrid estaría encantado de que el teutón continuase un año más, pero no las tienen todas consigo.
Asensio, a la espera de la oferta del Madrid
La situación del balear parece de las más claras, aunque aún no está resuelta. Según pudo confirmar Relevo, el Real Madrid ofrecerá a Asensio la renovación en estas fechas de parón mundialista. La idea de la cúpula blanca era que Marco Asensio recibiese su oferta antes de llegar al 1 de enero, cuando ya podrá negociar con otros clubes. Hasta el momento, Marco sigue sin oferta.
El deseo del futbolista es continuar en el Real Madrid. Sus últimas actuaciones de blanco también convencieron al club, que cambió de opinión con respecto al verano, cuando no le propuso la renovación. Asensio está a la espera de la oferta, que valorará según su rol en la plantilla: quiere pelear por la titularidad. El desenlace, en los próximos días.
Nacho y Ceballos, ni oferta ni certezas
Con Nacho y Ceballos, que también terminan contrato en 2023, todo puede pasar. El central de la casa lleva 21 años en el Real Madrid y es una figura muy valorada. Sin embargo, el fichaje de Rüdiger le ha dejado en un plano aún más secundario en la plantilla; tan solo suma 413 minutos de juego. Nacho no ha recibido oferta de renovación por parte del Madrid, pero la sintonía entre capitán y club hará que no se dilaten las negociaciones. Eso sí, nadie asegura su continuidad.
Ceballos podría vivir un caso Asensio. Ancelotti ha demostrado en repetidas ocasiones que cuenta con el centrocampista utrerano, pese a no recibir todo el respaldo del club. Ceballos se ha pasado gran parte de este curso lesionado, y tendrá la oportunidad de labrarse su futuro en esta segunda vuelta de competición. El Real Madrid no le ha presentado ninguna oferta al andaluz, pero su hoja de ruta podría variar, si Ceballos convence como lo hizo Asensio en los partidos previos al Mundial. Todo abierto.
Mariano saldrá
Con Mariano no hay debate. El delantero de Premiá de Mar firmó un contrato de cinco años con el equipo merengue, a razón de 4,5 millones de euros netos por temporada. Lo cumplirá y no renovará.
En el club tienen decidido la no continuidad del ariete más allá de verano. Es la única operación que el Madrid ya tiene resuelta, de cara al inicio movido del nuevo año, con muchas incógnitas que despejar.