Diego Alonso prueba a Federico Gattoni en el lateral
Sin minutos desde su error ante el Valencia, el técnico uruguayo prueba otra posición que le permita utilizarlo. El club no cierra las puertas a la posibilidad de que salga cedido en el mercado de invierno.

El comienzo de Federico Gattoni en el Sevilla seguramente no sea el que él esperaba. Su nombre estuvo ligado a la actualidad de los sevillanos durante todo el mes de enero, hasta que por fin, en febrero, el que fuera director deportivo por aquel entonces, Monchi, cerró su fichaje abonando al San Lorenzo 1,3 millones de euros.
"Es un defensor que puede jugar de líbero, donde estuvo en el último tiempo, stopper por derecha o por izquierda. Tiene buena técnica aunque no es sobresaliente. Maneja los dos perfiles, tiene buena visión de juego. Posee un gran compromiso defensivo y siempre está atento. Le gusta mucho estar en comunicación hablando con sus compañeros mientras está jugando, estando atento para ayudar a sus compañeros desde atrás. No es demasiado alto pero tiene un gran juego aéreo en ambas áreas, ya que es muy agresivo y tiene mucha determinación a la hora de disputar la pelota", nos contaba Andrés Chumba, 'chief scout' de San Lorenzo hace unos meses.
A pesar de que José Luis Mendilibar no confiaba inicialmente en sus prestaciones, incluso solicitando a Victor Orta que se le buscara una cesión, su debut no se hizo esperar. En la primera jornada de LaLiga, ante el Valencia, el argentino salía en el minuto 82 sustituyendo a En Nesyri para tapar el hueco que había provocado la expulsión de Badé. Siete minutos después, un error suyo inició la jugada que terminaría con el gol de Javi Guerra y la victoria valencianista. Desde ese momento, Gattoni desapareció de los planes de su entrenador.
La llegada de Diego Alonso no mejoró su situación, dejándole fuera de las dos primeras convocatorias, aunque ante el Arsenal tuvo que ser incluido por las molestias de Fernando Reges. Según ha podido saber Relevo, el técnico uruguayo está probando al defensor como lateral derecho para intentar que sus cualidades se ajusten más en ese perfil a lo que necesita el equipo. De momento, sin minutos, Federico trabaja de manera incansable para revertir su situación. A pesar de liderar a un club como San Lorenzo, el bonaerense no ha puesto una mala cara, según nos confirman desde la entidad.
Tiene semanas por delante tanto el técnico uruguayo como el propio Gattoni para ver si desde esa posición y a pesar de tener mucha competencia con Jesús Navas y Juanlu, el excentral de San Lorenzo puede ayudar al Sevilla como es su ilusión o debe intentar buscar acomodo en el próximo mercado de invierno.