Diego Alonso: "El Sevilla se la juega en cada partido y me siento parte del club"
El uruguayo recupera a Soumaré para el partido ante el Mallorca. "La valoración sobre Isaac Romero es buena pero de momento no tenemos ficha", ha comentado sobre el canterano.
Un nuevo partido para el Sevilla, otra final. Los andaluces miran al encuentro ante el Mallorca sabedores que una nueva derrota generará un ambiente casi irrespirable. La presión externa será difícilmente aguantable y el proyecto que encabeza Diego Alonso en algún momento tendrá que virar. No hay más, es la ley del fútbol que de momento está siendo extrañamente paciente con un entrenador que en sus 6 partidos de LaLiga no ha conseguido todavía ganar.
"En cuanto a resultados no han sido los deseados, eso es innegable. El trabajo está ahí, nos dedicamos al cien por cien, damos lo que podemos y queremos y hemos notado que cuando hemos tenido la oportunidad de trabajar con la fecha FIFA, el equipo ha tenido una mejora, ha jugado mejor aunque los resultados han sido los mismos, el equipo está mucho más cerca de ganar que cuando llegamos. Desde ahí me es difícil hacer una valoración personal más allá de que los resultados no son los esperados. El Sevilla se la juega en cada partido y me siento parte del club. Nos jugamos tres puntos, el Sevilla se juega esos tres puntos que tanto necesitamos", respondía cuando se le cuestionaba por sus 10 partidos al frente del Sevilla.
A pesar de todo, el uruguayo ha mostrado nuevamente su cara más optimista: "En los tres partidos, contando el cuarto el de Copa, los dos de LaLiga y el de la Champions, sobre todo en la segunda parte de la Real, el equipo tuvo una buena actuación. En la Copa, en los primeros 20 minutos, nos costó encontrar el juego y cuando empezamos a mover mejor el balón, sobre todo en el segundo tiempo, encontrar los espacios, atacar adelante con conducciones, mejoramos y el equipo lo hizo mejor. Es evidente que la evolución, sobre todo en los partidos fuertes, ha sido buena y esperamos convertirlo en resultados. Como dije post partido en LaLiga, el fútbol ha sido injusto con nosotros en cuanto a resultados y toca tragar y apretar, y seguir trabajando para que los resultados aparezcan".
Quizás, la confianza depositada en él por Víctor Orta ha sido clave para mantenerlo en el banquillo. También la que han mostrado tanto pública como privadamente los pesos pesados de la plantilla. "Es importante siempre que se respeten las dos primeras normas: orden y disciplina. Si hay orden y disciplina, el buen ambiente es perfecto, y es lo primero que hemos priorizado para poder convivir todos, cada uno en su rol. Los futbolistas sienten el no haber podido ganar en liga, no tener los resultados que merecemos, pero han trabajado muy fuerte y hay compromiso con el club, con la institución y con nosotros para salir adelante", ha comentado el técnico sevillista cuestionado sobre el buen ambiente que se palpa en los entrenamientos.
Por último, valoró el buen rendimiento del canterano Isaac Romero. Como publicó ayer en Relevo, el delantero del Sevilla Atlético será parte de la primera plantilla a partir del próximo mes de enero. "La valoración del futbolista es buena, la estamos observando, vinimos a verle en partidos y hoy no hay espacio para ficha. No es correcto hacer una observación hoy. Ya dije que, si hay espacio, no hay duda en confiar en la gente de la cantera", explicó. Con 10 bajas en la plantilla, con un déficit de puntos alarmantes y con una fractura social y accionarial preocupante, los de Nervión tienen una nueva final ante el Mallorca para empezar a darle la razón a su entrenador.