VALENCIA CF

Diego López se apunta a Granada 20 días después de ser operado

El delantero che tiene decidido viajar a Granada pese a que fue operado del pómulo y sufrió un derrame en el ojo el 6 de febrero.

Diego López. /Valencia C.F
Diego López. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Ni en el mejor de los escenarios nadie en el Valencia CF se planteaba que Diego López pudiera estar disponible el próximo sábado ante el Granada, pero el asturiano ya ha demostrado en más de una ocasión que los pronósticos no van con él. El 'Guajín' está listo para viajar al sur de España el próximo sábado y entrará en la convocatoria pese a que hace menos de 20 días fue operado del pómulo.

Concretamente el 6 de febrero fue operado el joven delantero, una operación que le tuvo 2 días hospitalizado pero que tan pronto como le mandaron a casa él tuvo claro que no iba a afectarle en su recuperación. Menos de una semana después de ser operado, Diego ya estaba en la Ciudad Deportiva entrenando por su cuenta y con gafas de sol (un derrame ocular por la operación le producía molestias en el ojo).

Así estaba el ojo de Diego López hace apenas 15 días.  Valencia C.F
Así estaba el ojo de Diego López hace apenas 15 días. Valencia C.F

Esta misma semana el delantero tuvo claro que iniciaría los ejercicios de contacto y tras participar en los partidillos, ha visto que puede asumir el dolor y que la máscara que le preparó el club funciona a las mil maravillas. Por lo que ha optado por dejar claro al cuerpo técnico que él se ve apto para jugar.

A este respecto Rubén Baraja señaló hace un par de semanas en sala de prensa que la vuelta de Diego "la marcaría el propio Diego, porque es una lesión en la que el umbral del dolor influye mucho". Diego, un 'gladiador' para Baraja, ha trasladado ya que está listo y si Baraja cumple lo que dijo, entrará en convocatoria.

La participación de 'Súper López' se ha echado en falta hasta el punto de que los che no han metido un solo gol en los dos partidos que él no ha estado, acumulando la peor racha de la temporada. Jugadores como Hugo Duro o Yaremchuk echan en falta su movilidad, de hecho es el máximo asistente del equipo (5 pases de gol que acompaña con 3 tantos) pero no habrá que esperar más, estará en Granada.