RAYO - REAL MADRID

Diego López: "Tendremos opciones, yo sé lo difícil que es jugar en Vallecas como rival"

El portero del Rayo, ex del conjunto blanco, recuerda que nunca consiguió vencer como visitante a su actual club.

El guardameta del Rayo Vallecano, Diego López, que se enfrenta a uno de sus ex equipos, el Real Madrid./GETTY
El guardameta del Rayo Vallecano, Diego López, que se enfrenta a uno de sus ex equipos, el Real Madrid. GETTY
Sergio Fernández
Jonás Pérez

Sergio Fernández y Jonás Pérez

Diego López sabe de lo que habla cuando el rival es el Real Madrid. Aunque no esté contando con demasiados minutos (un partido y tres goles encajados), los años y los galones se notan a la hora de un partido como el del lunes contra los blancos (21.00 horas).

El portero del Rayo Vallecano, Diego López, habla sobre Courtois y sobre su etapa en el Madrid.Relevo

Con equipos como Villarreal, Sevilla, Milan, Espanyol en su historial, también sabe lo que es visitar Vallecas y defender la portería del Real Madrid frente a esa afición. "El Real Madrid sabemos que es siempre un rival muy difícil. Cualquiera te la puede liar, pero vamos a tener nuestras opciones por cómo jugamos en nuestro campo, la intensidad que tenemos y nuestra gente, que nos arropa muchísimo. Yo he vivido el Rayo-Real Madrid jugando como visitante y sé lo que es. Ahora como local, entiendo la dificultad que tiene para los contrarios. Será un partido muy competido y en el que vamos a tener nuestras opciones", explica a Relevo.

Él, sin embargo, ganó allí en 2013. Pero sufrió mucho más de lo que esperaba: 2-3 después de haber ido ganando 0-3 en un partido que el los madridistas terminaron pidiendo la hora para salvar los tres puntos (Jonathan Viera 2; Cristiano 2 y Benzema).

El lunes llegan en momentos diferentes, pero ambos sin urgencias: top 10 y cumpliendo sus expectativas. Los blancos líderes y los franjirrojos novenos, con la firme intención de disfrutar del parón por el Mundial en una zona tan destacada de la tabla.

Contacto con Luka

De su época como madridista le quedan varios amigos, pero uno por encima de todos: "Quedan varios de mi época. Ya no tantos, pero todavía quedan algunos. Sobre todo tengo contacto con Luka Modric. Recuerdo mi paso por el Real Madrid como muy feliz y estoy muy contento de enfrentarme a ellos ahora como rival".

También Benzema, con el que le unen también buenos recuerdos deportivos. Aquí tiene el corazón dividido por su Balón de Oro: merecidísimo el del francés, algo de lo que se alegra como excompañero, pero con el puntito amargo de que no lo ganase un portero que lo merecía ampliamente: Thibaut Courtois.

"A los porteros no se nos mira en igualdad de condiciones que al resto de futbolistas, sobre todo a los delanteros, que meten goles"

Diego López Portero del Rayo Vallecano

"En parte estoy de acuerdo. A los porteros no se nos mira en igualdad de condiciones que al resto de futbolistas, sobre todo a los delanteros, que meten goles. Es cierto que Courtois, con el año que hizo tanto en Champions como en Liga, con lo importante que fue, hubiese sido un claro merecedor del Balón de Oro. Pero bueno, también dejar fuera a Karim hubiese sido injusto. Lo que está claro es que cada vez más la relevancia de los porteros va adquiriendo la importancia que tiene en un equipo y yo, claro, defiendo que es un puesto súper importante en los equipos", explica el hoy portero del Rayo.

"La temporada de Courtois fue estratosférica. No hay ningún calificativo que pueda definirlo porque prácticamente en todas las eliminatorias de Champions salvó los partidos. También en Liga, y luego el recital que dejó en la final. Tiene que sentirse más que orgulloso de lo que hizo y lo importante que está siendo. Ojalá algún día un portero lo pueda conseguir y que sigamos evolucionando. Que se nos dé la importancia que realmente tenemos los porteros", finaliza Diego López.