REAL MADRID 1 - ATLÉTICO 1

Vinicius fue baja de última hora tras un lío de tres cambios de acta

El brasileño se quejó durante el calentamiento de las cervicales y su lugar en el once lo ocupa Brahim.

Vinicius, en un calentamiento. /
Vinicius, en un calentamiento.
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Pésimas noticias para el Real Madrid que, si en un principio confirmaba la ausencia de Rüdiger de la convocatoria por su golpe ante el Getafe, durante el calentamiento perdía a Vinicius Junior. El brasileño, que salía a calentar con el resto de sus compañeros, se marchaba antes del final del mismo por un problema en las cervicales. La confusión fue total en el Bernabéu.

Ancelotti sobre la lesión de Vinicius.

Minutos después de que Vinicius abandonara el césped, la megafonía del estadio puso un punto de alivio cuando anunció los onces y nombró al '7' blanco. Sin embargo, a continuación confirmó la baja.

Ahí no quedó el lío. Si cuando Vini dejó el verde para meterse en el vestuario se quedó calentando Joselu, con lo que todo parecía que iba a ser el delantero quien le iba a sustituir después de su doblete en Getafe, cuando salió el Real Madrid a disputar el partido hubo otra sorpresa. El elegido fue Brahim después de varios tres cambios en el acta: con Vinicius, con Joselu y con el malagueño, que fue quien acompañó a Rodrygo y Bellingham.

Según informaron fuentes del club, se le aplicó medicación para tratar de relajar la zona afectada y bajar el dolor. Por ello, el de Rio se quedó en el banquillo, a la espera de poder ayudar a su equipo en la segunda mitad. De hecho, empezó a sentirse mejor y calentó a partir del minuto 58, aunque finalmente volvió al banquillo.

A la espera de conocer el alcance exacto de la molestia, podría tratarse de la tercera lesión muscular del de Rio de Janeiro esta temporada. Sufrió una contra el Celta, en la jornada 3 de LaLiga y, después de recuperarse, recaía durante un parón de selecciones con Brasil. Ambas lesiones se produjeron en el bíceps femoral. Este es el 12º encuentro que se pierde esta temporada por una dolencia muscular.

Cuando parecía que Ancelotti iba a poder contar con toda su plantilla sana a excepción de los lesionados de larga duración (Courtois, Militao y Alaba), en una semana se han juntado dos bajas sensibles. Y lo más preocupante para el italiano es que tras el derbi llega el Girona y, el martes de la semana que viene, la Champions contra el Leipzig.

Aunque calentó durante unos minutos durante la segunda parte, Vinicius finalmente no jugó ningún minuto en el partido.