Dimitri Foulquier, estrella en Mestalla y en el cine
Su gran nivel deportivo (sus compañeros le hacen pasillos por "ser Cafú"), coincide con el reciente estreno de la película 'Nonm', en la que él ha participado.

El cine ha supuesto un chute de confianza para Dimitri Foulquier. Solo así se explica el estelar rendimiento que está teniendo estos últimos meses en el Valencia Club de Fútbol, donde no solo le comió la tostada de la titularidad a Thierry Rendall, sino que ha hecho olvidar por completo su figura ahora que está lesionado.
El de Guadalupe participó como actor invitado en el rodaje de la película de ciencia ficción 'Nonm', que se estrenó en su país hace poco más de un par de meses (con un resultado aceptable en taquilla) y, curiosamente, desde entonces su rendimiento se ha disparado.
Ya sea por la confianza que le ha dado su entrenador o por la que ha ganado con su actuación en pantalla, Dimitri ha cambiado. Solo había sido titular una vez con el Valencia este curso hasta el estreno de la película en diciembre y, desde esa fecha (7 de diciembre), ha sido titular en 9 de 11 partidos, con un rendimiento extraordinario. ¡Hasta le hicieron recientemente sus compañeros un pasillo con collejas "por ser Cafú"! Como argumentaron tras un gran partido que cuajó.
El mejor ejemplo es el partido ante el Sevilla FC. Más allá del penalti que no señalaron que él mismo había forzado, Foulquier fue el jugador que más veces participó en juego (107 veces), el que más ocasiones de peligro generó (3), el que más pases en campo rival dio (28, empatado con Pepelu) y el tercer jugador de campo que más balones recuperó (4), solo por detrás de Diakhaby y José Gayà.
El jugador se ha destapado con Rubén Baraja y, según apuntan desde su entorno, está en el mejor momento de su vida tanto a nivel futbolístico como personal. De hecho, el jugador no descarta volver a participar en producciones cinematográficas de su país si es llamado, como fue el caso de 'Nomn'. Pues siempre ha tenido debilidad por las artes interpretativas.
A sus 30 años, el de Guadalupe acaba contrato el próximo 2025 y a día de hoy no ha recibido oferta para renovar. En el Valencia su figura está muy bien valorada porque aporta experiencia, genera buen ambiente en el grupo y sobre todo, cumple ya sea de titular o cuando le toca partir desde el banquillo. Además, su salario no es alto y se adapta a los 'parámetros Lim', por lo que habrá que estar atentos a las próximas semanas por si hubiera novedades. Tal y como apuntan desde su entorno, el deseo de Dimitri es seguir en Valencia.