RAYO VALLECANO - VALENCIA CF

Dimitrievski vuelve a Vallecas sin ganas de seguir de suplente en la 25/26

"Se dejó todo por el club, le aplaudiremos", dice un peñista del Rayo. En pretemporada, Stole se jugará el puesto con el perfil de portero joven que fiche el Valencia.

Dimitrievski en un entreno con el Valencia C.F /Valencia C.F
Dimitrievski en un entreno con el Valencia C.F Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Stole Dimitrievski regresa mañana a Vallecas, un estadio que defendió desde 2019 hasta 2024 y donde sentó a porteros como Diego López y mantuvo siempre la vitola de titular durante el lustro que militó allí. El verano pasado, sin embargo, Stole decidió dejarlo todo y poner rumbo al Valencia CF en una decisión que como reconoce Jorge, un peñista del Rayo, "nunca entendí", porque se marchaba a un lugar que no le garantizaba la titularidad.

Un año después de que este medio desvelara el movimiento, Stole apenas ha jugado 4 partidos de LaLiga y lo ha hecho porque Mamardashvili estaba lesionado, ni el bajo nivel del georgiano en algunos momentos ha hecho que Baraja primero y Corberán después optaran por poner al macedonio por delante en la rotación. Tanto es así que en su regreso a Vallecas, Dimitrievski no jugará ni un minuto salvo contratiempo de Giorgi y tendrá que esperar en el banquillo.

Dimitrievski sabía de sobra que esto podía pasar cuando firmó con el club de Mestalla, pues la dirección deportiva no le garantizó que se fuera a vender a Mamardashvili. Stole ha 'tragado' este año, pero en sus planes no pasa otro año por el banquillo como está siendo el actual, pues a sus 31 años se ve con cuerda para rato y añora las titularidades que sí tenía en Vallecas, aunque todo sea dicho desde Paterna apuntan a este medio que su actitud y predisposición entrenando es sobresaliente.

El Valencia CF fichará portero en verano por Giorgi, el perfil lo desveló ya este medio: un portero joven pero con experiencia en la élite. ¿Qué pasará con Dimitrievski? Lo cierto es que durante el último año, el club ha dicho 'no' a una oferta del Atlético de Madrid que doblaba el salario del meta (antes de fichar a Juan Musso como suplente, le llamaron a él). Mientras que en enero, una oferta de varios millones llegó procedente de México y de nuevo el Valencia dijo 'no' al considerar que no podía perder activos con la permanencia en juego.

Los planes de Dimitrievski no pasan por otro año de suplente, en verano el Valencia dijo 'no' al Atlético y en enero a una oferta de México, pero en verano lo que ocurra dependerá del rol que le dé Corberán y lo que quiera hacer Stole.

A destacar

En verano la cosa será diferente. Si llega una oferta millonaria como la que llegó en invierno y Stole quiere aceptarla porque le garantizan la titularidad, la entidad che escuchará. De hecho, el club ha mantenido contactos con porteros veteranos para que llegaran gratis al club y sacar 'tajada' por Dimitrievski, portero que llegó gratis también, en caso de querer irse él y ser la oferta interesante. Lo cierto es que eso sería ajetrear quizás demasiado la meta che en un verano donde ya va a hacer falta firmar a un meta por Mamardashvili, pero influirá mucho la voluntad del jugador, quien ahora mismo tiene como su máxima prioridad ganarse la titularidad en la pretemporada próxima y que así en verano no haya 'caso Dimitrievksi'.

El Valencia no tiene en sus planes garantizar la titularidad a Stole. Tampoco su suplencia, sino que el macedonio entre en 'batalla' con ese perfil de portero que se va a firmar y que Carlos Corberán, a la postre, decida. Huelga decir que pese a acabar contrato en 2026, el Valencia puede ampliar dos años más la vinculación de Stole si a la par le aumenta el salario, algo que hará sin problemas si consigue el rol de titular.

La actitud de Stole ha sido ejemplar tanto en Valencia como suplente como en Vallecas como titular: "Se dejó la vida por este club, le aplaudiremos"

Jorge Peñista del Rayo Vallecano.

Así que toda la paz que tenía en Vallecas el bueno de Dimitrievski se ha convertido este año en pelear por cada minuto y la próxima pretemporada será en 'matarse' por un puesto de titular con el recambio que llegue de Mamardashvili, y que a la postre decida él qué hacer en función del rol que le den. Lo que está claro es que el portero es un tipo que se hace de querer, en Valencia nadie tiene una mala palabra hacia él pese a que nunca es plato de buen gusto ser suplente, mientras que en Vallecas, Jorge el peñista con el que se iniciaba el artículo considera que mañana "se le aplaudirá como a todos los que se han dejado la vida por este equipo. Y Dimitrievski era de esos".