REAL MADRID

Una directiva del Madrid avisa con Mbappé: "Con Florentino no descarto nada"

Catalina Miñarro, la única mujer que forma parte de la directiva del Real Madrid, espera que el nuevo Bernabéu sea inaugurado en diciembre.

Kylian Mbappé, jugador del PSG. /AFP
Kylian Mbappé, jugador del PSG. AFP
David Aguilera

David Aguilera

La única mujer que forma parte de la directiva del Real Madrid, Catalina Miñarro, prefiere "no descartar nada" respecto al futuro de Kylian Mbappé y afirmó que si "se ajusta a los criterios del club" es posible su llegada después de que el jugador del Paris Saint-Germain diese calabazas al conjunto merengue el pasado verano tras renovar con la entidad francesa.

"Yo con Florentino no descarto nada. Si tiene que venir y se ajusta a los criterios del club, vendrá. Y si no, no vendrá y lo harán otros", subrayó Miñarro este martes en Murcia, donde ha participado en el foro-tertulia 'La Luz'. "De lo que sí estoy segura es que, llegado el caso, Florentino hará siempre lo que más convenga al club", añadió.

La directiva merengue, abogada del Estado, consejera de ACS y vicepresidenta de Mapfre, también se refirió a las obras del Santiago Bernabéu. Miñarro dijo que el Real Madrid espera celebrar su inauguración a mediados del próximo mes de diciembre, coincidiendo con un parón en la competición. Una idea que ya expresó Florentino Pérez, quien ya explicó que el estadio estará terminado en septiembre u octubre.

Miñarro tampoco dudó en defender a Vinicius al afirmar que "hay que darle más protección porque verle jugar es un espectáculo". "Las últimas muestras de racismo contra él son sencillamente inaceptables". Y sobre el futuro de la Superliga, manifestó que ningún artículo de sus estatutos contraviene el principio de libre competencia que rige en la Unión Europea.

En este sentido, defendió jurídicamente el proyecto de competición que promueven Real Madrid, Barcelona y Juventus junto con otros nueve clubes europeos, "que siguen siendo socios porque no se han ido de la sociedad", pero que se han apartado de la primera línea de la Superliga por las "presiones" encontradas en la UEFA, matizó Miñarro.