El Granada abre la puerta de salida al Cacique Medina ¡en pleno césped de Son Moix!
Alfredo García Amado, director general del club, dejó entrever en la entrevista antes del encuentro que el actual técnico nazarí pende de un hilo.

"Al final en el fútbol todos dependemos de los resultados. A mí no me gusta hablar ni de ultimátum ni de ratificaciones de entrenadores. Cuando algún directivo dice una ratificación del entrenador, sólo es una antesala de un despido. Vamos a intentar ganar el partido y luego, en función del resultado, lógicamente, el club se reunirá como hacemos cada día y veremos lo que pasa. Pero todos, y el míster lo sabe, dependemos de los resultados". Con estas palabras sobre el césped de Son Moix, el director general del Granada CF, Alfredo García Amado, dejó entrever lo que ya parecía un secreto a voces: que el entrenador del conjunto nazarí, Alexander 'Cacique' Medina, está en la cuerda floja y que de lo que ocurriera ante el Mallorca dependería el futuro. Pues bien, Raíllo hundió al Granada.
La realidad es que el técnico uruguayo, que cogió el testigo de Paco López tras el cese de este, no ha mejorado los números del equipo. Es más, ante el Mallorca era la última oportunidad de mejorar el balance del entrenador valenciano en las 14 jornadas que estuvo al frente del equipo esta temporada. Y es que mientras que el Cacique ha sacado, hasta la fecha, sólo una victoria (ante el Cádiz) y cuatro empates, Paco López también logró sólo una que, precisamente, fue ante el equipo mallorquín y cuatro empates.
Eso sí, la diferencia entre ambos, más allá de los resultados, está en la plantilla. Mientras que Paco López tuvo que hacer frente a la mala planificación veraniega a nivel de plantilla, cuyas carencias quedaron patentes desde el inicio de temporada -más allá de la ya polémica salida de Samu Omorodion-, el Cacique ha contado con los diez refuerzos que llegaron en el mercado de invierno, con los que se compensaba más la plantilla. Aunque no parece que haya terminado de servir.
🗣️"Todos dependemos de los resultados"
— DAZN España (@DAZN_ES) March 16, 2024
Alfredo García Amado, director general del Granada CF, sobre el futuro de Alexander Medina en el micrófono de @I__Molina en DAZN 🔊#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/idFMtIo99r
De este modo, y ante los movimientos en el resto de equipos que pelean por la salvación -el último, el cese de Benítez en el Celta, por ejemplo-, el Granada también se empezó a poner en alerta y comenzó a ganar peso la opción de destituir al técnico. El propio Cacique reconoció en los micrófonos de Dazn antes del duelo ante el Mallorca, cuenta con el apoyo del club.
"Tengo la confianza máxima de la directiva, del director deportivo, de los jugadores, porque así me lo han demostrado en el partido anterior con mucha actitud y juego, aunque obviamente se nos escapó en el final. La verdad es que tenemos optimismo de hacer un buen partido y de ganar, porque es importante para la confianza, para lo que viene. Pero no nos pusieron plazos", aseguraba a 20 minutos del inicio el Cacique Medina. Después de la derrota, mantuvo el mismo discurso.
"El sentir obviamente después de una derrota, de la forma que se dio, pues estamos tocados porque el equipo había competido bien y podía haberse llevado un punto. Tengo fuerzas suficientes porque también en el partido anterior el equipo ha demostrado que compite. No nos quedamos con el resultado. Te vas con bronca porque te vas con la sensación de que hiciste un partido correcto y no te alcanzó. Cuando vienen estos tipos de dinámicas es complicado porque te llegan y te hacen gol y nosotros tuvimos alguna situación que no pudimos convertir", declaró.
🗣️ "Tengo la confianza máxima de la directiva, del director deportivo y de los jugadores"
— DAZN España (@DAZN_ES) March 16, 2024
Alexander Medina, sobre su futuro en el micrófono de @I__Molina en DAZN#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/mRLAmLkPcU
Lo cierto es que Medina pende de un hilo, viendo las declaraciones del director deportivo. Dejó claro que en el fútbol "todos dependemos de los resultados". Y estos volvieron a no acompañar. Esta vez ante el Mallorca.