REAL MADRID

Disciplina tumba la denuncia del Real Madrid contra Martínez Munuera

El club demandó que el colegiado no recogió en el acta "de forma voluntaria y deliberada" insultos a Vinicius en El Sadar.

Vinicius y Martínez Munuera en El Sadar./
Vinicius y Martínez Munuera en El Sadar.
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Comité de Competición ha decidido archivar la denuncia del Real Madrid contra el colegiado Martínez Munuera por lo ocurrido en el partido ante El Sadar con Vinicius Junior. El club acusó al árbitro de "una redacción negligente del acta arbitral del citado partido" por omitir "de forma voluntaria y deliberada los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada" sobre el brasileño y avisando los propios jugadores que estos se estaban produciendo. Presuntamente, un aficionado se dirigió al jugador con el término: "Puto mono de mierda". Y unos cuantos más con "Vinicius, muérete".

El Comité de Disciplina acordó en su momento la incoación de un procedimiento extraordinario por la denuncia del Real Madrid. El Instructor, en un proceso que duró cerca de un mes, ha apostado por el sobreseimiento del expediente. Ahora, Competición considera adecuada esa propuesta y deja abierto un proceso de Apelación en el plazo de diez días hábiles para las partes implicadas.

Efectivamente, Martínez Munuera no incluyó en el acta lo ocurrido, en base al protocolo, que marca que es el delegado de LaLiga el que debe recoger lo ocurrido y proceder con la investigación pertinente. En su momento, el Comité Técnico de Árbitros emitió un comunicado condenando el comportamiento del Real Madrid e indicando que ningún jugador del club se dirigió al colegiado para hacerle saber lo que estaba pasando.

El oficial informador del partido sí reflejó en su informe incidentes con el público, en base a la aplicación de sus funciones. "No obstante, el CTA quiere recordar que el árbitro solo puede incluir en el acta aquellos incidentes ocurridos antes, durante y después del encuentro en el terreno de juego o en cualquier otro lugar de las instalaciones deportivas o fuera de ellas, siempre que haya presenciado los hechos o, habiendo sido observados por cualquiera otro/a de los/as miembros del equipo arbitral, le sean directamente comunicados por el/ella mismo/a, según el art. 240 de citado reglamento", reflejó en su momento el Comité Técnico de Árbitros.

El Real Madrid ha perdido provisionalmente, a falta del período de Apelación, esta batalla contra el Comité. Martínez Munuera no tendrá sanción alguna pese a no incluir en el acta lo ocurrido con Vinicius en El Sadar.