BARCELONA 3 - VILLARREAL 0

La defensa a ultranza de Xavi a Piqué tras los pitos del Camp Nou

El central azulgrana entró en la segunda parte y provocó la reacción de la afición.

Piqué entró para dar descanso a Koundé./GETTY
Piqué entró para dar descanso a Koundé. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Gerard Piqué siempre ha sido un jugador que nunca ha dejado indiferente a nadie. El central del Barcelona vive su peor momento desde que es jugador del primer equipo y este jueves, ante el Villarreal, sufrió un capítulo al que no está acostumbrado: parte de su afición lo pitó.

Ocurrió en el tramo final de partido, con el partido resuelto, y con Xavi queriendo dar descanso a Koundé. El elegido para suplirle era Piqué. El central, que no jugaba desde el partido ante el Inter, vio el enfado de unos aficionados que no le perdonan su grave error ante el Inter, que deja al equipo virtualmente eliminado de la Champions League.

No solo se escucharon pitos en el momento del cambio. En cada balón que recibía Piqué, el público aprovechaba para pitarle. Cabe decir que una gran parte del Camp Nou respondía con sendos aplausos, mostrándole apoyo al central azulgrana, que ha dado mucho por la camiseta azulgrana.

Gerard Piqué y Busquets, en el banquillo. GETTY
Gerard Piqué y Busquets, en el banquillo. GETTY

Dembélé, el ejemplo

Piqué, que conoce a la perfección el entorno del Barça, es consciente que su situación está complicada, pero aún no está del todo perdida. El central tiene muy presente el caso de Dembélé, pitado la temporada pasada cuando parecía que no iba a renovar y vitoreado meses después por el mismo público.

El segundo capitán del Barça ya hace tiempo que vive una situación tensa, tras comunicarle Xavi que no entraba en sus planes y luego con la petición de Laporta de bajarse el sueldo, hecho que no aceptó. En los próximos meses se juega su futuro dentro de la entidad y aún no tiene claro hacia dónde quiere dirigir su camino.

El gesto de Xavi

"En el Gamper pedí unidad y es el momento de estar unidos. Lo único que puedo decir de Piqué, dentro del vestuario, es que es un ejemplo en mayúsculas. Ni una mala cara, deja siempre el cien por cien. Lo digo públicamente por qué se lo merece. Es un ejemplo de capitán y eso lo debe saber la gente. Si no fuera un ejemplo, no lo diría. Dentro del vestuario estamos muy unidos. Es de las mejores plantillas a nivel humano que he vivido en mi carrera. Qué Gerard esté para sumar indica cómo es él de ganador y de competitivo", declaraba Xavi en rueda de prensa.

El técnico azulgrana, al que no le gustan las polémicas que se generan en torno a su equipo, quiso cortar de raíz los pitos a uno de sus capitanes enviando un mensaje claro a la afición. El domingo, ante el Athletic, se verá la respuesta del Camp Nou.