El doble mazazo de la lesión de Jesús Vázquez: golpe anímico y con la Sub-21 de fondo
El lateral tiene tocado el aductor, una lesión que le llega en un mal momento, con Santi Denia valorando su incorporación.

Jesús Vázquez podría haber jugado perfectamente el próximo viernes ante el Leganés pese a que fuera cambiado en el minuto 36' ante la Real Sociedad, entre otras cosas, por molestias en un tobillo. Pero la mala suerte se ha cebado con el valenciano y ha caído lesionado del aductor. Una dolencia por la que estará varias semanas de baja y que llega en el peor momento posible para el lateral izquierdo.
La lesión no tiene nada que ver con las molestias que acarreaba en el tobillo. De hecho, se ha producido entrenando con el equipo y ha dejado al futbolista fuera de combate de inmediato. Jesús estaba fastidiado y con ganas de demostrar que es el mismo jugador que cuajó un gran partido ante el Barça de Lamine Yamal o el Villarreal de Ilias Akhomach y no el de la mala sensación que dejó en su visita a San Sebastián. Pero tendrá que esperar.
Igual que tendrá que aguardar para cumplir su sueño de ir con España Sub-21. Con la 'rojita' ya clasificada para el Europeo, Santi Denia tiene en mente dar una convocatoria con varias alternativas para que jugadores que no han estado acostumbrados a estar en el equipo tengan esa experiencia y el técnico los vea más de cerca. Denia valoraba muy seriamente a Jesús, de ahí que acudiera a Mestalla para el partido ante Osasuna en primera persona, porque quería ver en vivo y directo al lateral valenciano.
Pero de nuevo una molestia física ha 'atacado' al joven lateral valencianista, que estará lo menos 3 semanas alejado de los terrenos de juego. La lesión le llega cuando Baraja tiene en mente alinear un sistema5-4-1 en el que quedaría más resguardadito defensivamente hablando.
El Pipo tendrá que jugar con Foulquier o Thierry a pierna cambiada en Leganés. No está descartado que José Gayà entre en convocatoria, pero es casi imposible que lo haga para partir de titular ya que lleva 5 meses alejado de los terrenos de juego y se quiere evitar una recaída.