Dolor y gloria para Bellingham: pichichi con el gol del cojo... y esguince en el tobillo
El inglés sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Antes, abrió brecha en su lucha por el Pichichi con dos goles y ya lleva 16.

Jude Bellingham salió del Real Madrid-Girona ovacionado, pero mientras la gente lo aplaudía y coreaba su nombre, Ancelotti temblaba. El italiano se veía obligado a sustituirlo después de un fuerte pisotón de Pablo Torre y de doblarse el tobillo en una jugada desafortunada con Vinicius. El inglés sufre un esguince en el tobillo izquierdo y este domingo se le harán más pruebas para ver si está disponible de cara al encuentro del martes ante el Leipzig.
Lo que más le dolió fue el pisotón del jugador del Girona. Se mantuvo sobre el césped tumbado durante muchos minutos, hasta que su equipo tiró el balón fuera y los médicos fueron a atenderle. Volvió, pero con cojera por el dolor que sufría. A los pocos minutos se volvía a echar al suelo, se desabrochaba la bota y acababa sustituido.
Entre una cosa y otra le dio tiempo a marcar. El gol del cojo, que lo llaman. Aprovechó un rechace de Gazzaniga tras un jugadón de Vinicius para empujar la pelota al interior de la portería sin oposición alguna. Con este tanto y con el segundo del Madrid, una gran definición sentando al meta del Girona, Jude se pone con 16 tantos en LaLiga y abre brecha en la lucha por el Pichichi con Dovbyk y Mayoral, ambos con 14.
Su primer año se está coronando como jefe del conjunto blanco. Así se lo hizo saber la grada del Bernabéu, que cantó dos veces un 'Hey Jude' que empieza a convertirse en un habitual. Además, su salida fue apoteósica, saludando a una afición entregada. Sólo algunos elegidos se han ganado tanto respeto en tan poco tiempo.
Habrá que seguir de cerca ese esguince. El Madrid pone rumbo a Leipzig el lunes, con un cambio de viaje de última hora. No podrá ir directamente, sino que hará parada en Weimar y de allí tomará un autobús a la ciudad donde jugará la ida de los octavos de Champions. Todos, y sobre todo Ancelotti, esperan que su estrella esté lista para tan importante encuentro.