Domingo de descanso y a pensar en el Arsenal: no hay nuevos casos
Los futbolistas del Barça afectados por el virus evolucionan favorablemente.
Los Ángeles (Estados Unidos).- Justo cuando Messi saltaba al campo de Inter Miami para debutar, Pedri hablaba de las croquetas de su madre. Unos minutos más tarde, con el entrenamiento del Barcelona ya en marcha, varios periodistas estaban atentos al móvil. "Falta en la frontal en el último minuto", avisó uno. "No la meterá, le puede la presión en los momentos importantes", comentó una persona del club irónicamente. Y la realidad es que el destino ya estaba escrito. Cuando Leo anotó el tiro libre y Miami entró en ebullición, en el LA Memorial Coliseum se escuchaban risas y bromas durante los rondos.
Unos minutos antes, Xavi había pedido un aplauso para los nuevos capitanes. Balde no entrenó y Koundé saltó al campo el último. Horas después, el Barça tenía que viajar a San José, pero un brote de virus en la plantilla obligó al club a cancelar el partido. Este domingo, el Barcelona ha comunicado que no hay nuevos casos y que los afectados evolucionan favorablemente. El equipo no se ejercitará hasta el lunes por la mañana.
Son casi las seis de la mañana y en el aeropuerto de San José hay un grupo de seis chavales con la camiseta del Barcelona. Regresan a casa. Cerca del estadio, el día de partido, se vieron culers llegados de varias partes de los Estados Unidos y hasta de Centroamérica. "Es un golpe duro. Lo que espero es que los jugadores se recuperen lo más pronto posible. Lo primero es su salud", comentó Laporta. Todo va según lo previsto.
Tres sesiones previstas antes del Arsenal
La Juventus entrenó a la hora de partido en el Levi's Stadium. El Barcelona, en cambio, hizo una sesión de activación con los jugadores sanos en el gimnasio del hotel. Lo hicieron en pequeños grupos burbuja para evitar más casos. Desde el club confían plenamente en que se podrá disputar el siguiente amistoso, ante el Arsenal, la madrugada del miércoles al jueves hora española.
La planificación blaugrana, reajustada tras el virus, cuenta con día de descanso este domingo. El equipo volverá a entrenar el lunes. Como ya estaba previsto, habrá doble sesión. El martes descansará por la mañana y volverá a ejercitarse en el LA Memorial Coliseum por la tarde. Será la última sesión antes de enfrentarse al Arsenal.
Los de Mikel Arteta llegarán mucho más preparados al amistoso. Los londinenses ya han disputado un par de partidos a estas alturas de la pretemporada. Goleó ante un combinado de estrellas la MLS -en el que figuraba Riqui Puig y fue dirigido por Rooney- y perdió tres días más tarde ante el Manchester United por 0-2. En este último partido debutaron sus tres fichajes. Timber ocupó el lateral diestro, Rice se hizo con el pivote y por delante, junto a Odegaard, actuó Kai Havertz. Será el penúltimo partido que el Arsenal dispute antes de la final de la Community Shield ante el Manchester City.
El infortunio del virus ha sido una prueba para una plantilla que ha comenzado con muy buenas sensaciones la temporada. Desde el vestuario cuentan que se está construyendo un ambiente agradable, familiar. El lunes en principio todo volverá a la normalidad.