REAL MADRID

Este es el dorsal que lleva Jude Bellingham en el Real Madrid

Tras la marcha de ilustres como Benzema, el nombre del internacional inglés tiene muchas papeletas de estar en la espalda de la nueva camiseta del Real Madrid de muchos aficionados.

Jude Bellingham ha llevado durante toda su carrera el número 22./Reuters
Jude Bellingham ha llevado durante toda su carrera el número 22. Reuters
Javier Mercadal

Javier Mercadal

Siempre que un puerta se cierra, otra se abre. El Real Madrid se encuentra en un momento de cambio evidente. Se demuestra en un dato, de los tres futbolistas que formaron la histórica BBC que levantó cuatro Champions League, todos sus dorsales están libres en este momento. El 7, el 9 y el 11 blancos no tienen dueño ahora mismo. Tres números que, en casi cualquier equipo, suelen ir destinados a los jugadores más importantes de la plantilla. Eso no quiere decir que vayan a quedar vacantes, claro. Por el momento, el club de Chamartín ha anunciado la primera pieza de su reconstrucción: Jude Bellingham.

El internacional inglés llega al Santiago Bernabéu procedente del Borussia Dortmund a cambio de 103 millones de euros más un máximo del 30% en variables. La cantidad pagada por él ayuda a dimensionar la magnitud del fichaje. Con solo 19 años, se trata de uno de los futbolistas más prometedores del mundo. Un centrocampista total, muy diferente a lo que ha tenido el Real Madrid en la medular en los últimos años.

El dorsal de Bellingham en el Real Madrid

Bellingham en el Real Madrid llevará el dorsal 5. El inglés está destinado a ser una de las principales estrellas de este nuevo Real Madrid. El nombre que muchos niños, y algunos no tan pequeños, llevarán en la espalda de su camiseta. Es por ello por lo que ha habido mucha curiosidad por saber el dorsal que llevará Bellingham en el Real Madrid. Sobre todo porque el número que le ha acompañado durante toda su incipiente carrera, el 22, está ocupado por Antonio Rudiger.

Se trata, además, de un número con significado. Para Bellingham, los dos patitos no solo son la cifra que adorna el dorso de su camiseta. Se trata de la definición que Mike Dodds, entrenador de las categorías inferiores del Birmingham City, le dio de su juego. Un futbolista capaz de jugar de 4, de 8 y de 10. En definitiva (4+8+10), un 22. 

Desde entonces, es la cifra que le ha acompañado allá donde ha ido. Fue su número en el Birmingham, que decidió retirarlo después de traspasar a su joya, por aquel entonces de 17 años, al Borussia Dortmund. También lo ha lucido en Alemania y en su incursión con la selección absoluta inglesa.

A pesar de todo, el Real Madrid ha elegido el número 5, un dorsal que ha portado una leyenda del cuadro blanco como es el caso de Zinedine Zidane. Hasta ahora, el 5 lo portaba Jesús Vallejo, que tendrá que cambiar de número. De hecho, son varios los dorsales del Real Madrid que han cambiado a raíz de algunas salidas de futbolistas.

Otros números del jugador

A lo largo de su trayectoria, el flamante fichaje blanco también ha llevado otros números con menor historia que el 22. Con los Tres Leones ha lucido varios dorsales, siempre según la convocatoria. Entre ellos, se ha puesto tanto el 8 como el 10, que en el Real Madrid poseen propietarios demasiado ilustres como para plantear un posible cambio: Luka Modric y Toni Kroos. También ha llevado otros números mucho más circunstanciales, propios de aquellos que van a sus primera convocatorias, como el 26, 23 o 21. Finalmente, con Inglaterra también ha lucido el 7 en una ocasión, número que sí está libre tras la salida de Eden Hazard.