VALENCIA CF

Sergi Canós sonríe: evita la rotura y quiere volver en 15 días

El jugador se ha lesionado de los isquiotibiales, su primera sensación fue de rotura grave, pero no es así.

Sergi Canós en un entrene. /Valencia C.F
Sergi Canós en un entrene. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Sergi Canós ha sido la sensación del Valencia CF el último mes de competición. Sus dos cañonazos ante Rayo Vallecano y Cartagena, sumados a su excelsa asistencia a Diego López en Cádiz, ilusionaron a una afición que veía en Sergi un jugador diferencial. Pero la alegría se ha visto interrumpida por las dichosas lesiones, que no dejan de asediar al valenciano... Aunque esta vez menos de lo que pensaba.

Sergi se retiró del partido ante el Athletic y lo primero que pensó es que estaba 'roto' absolutamente de los isquiotibiales, tras hacerse las primeras pruebas, unas segundas y someterse a muchas exploraciones, el resultado es mejor del esperado: el '7' del Valencia quiere estar listo en dos semanas. Sergi sintió el mismo pinchazo ante el Athletic que el que tuvo ante el Atlético de Madrid, lo que le hizo temer una rotura y por ende un mes roto. Pero no, Canós apenas tiene una pequeña microrrotura que no llega a ser rotura como tal.

El jugador tiene intención de estar listo en dos semanas aproximadamente. Aunque en este caso ya dependerá de sus sensaciones y como lo vean los médicos, quienes de hecho son más conservadores. Lo que está claro es que la lesión no es similar a la que tuvo a inicio de curso, aquella le hizo perderse casi dos meses de competición si bien es cierto que el jugador aprovechó dicha lesión para hacer su pretemporada particular y ponerse en forma para regresar a tope. Progresivamente el jugador fue reenganchándose al equipo hasta conseguir dar su máximo nivel las últimas semanas, pero cuando mejor estaba ha vuelto a caer.

Los próximos partidos del Valencia son los siguientes: Atlético de este domingo, para el que está descartado, Almería el sábado 3 de febrero y Las Palmas el 10 de febrero. El jugador intentará volver o bien ante el Almería o bien ante las Palmas. Pero de nuevo la evolución de sus sensaciones será clave.

El jugador ha respirado. Sergi es una de las almas del vestuario y había conseguido que su rol de líder entre los compañeros lo fuera también en el terreno de juego, su felicidad era total: en el club de su vida, siendo importante, destacando entre los jugadores... Por eso tiene prisa por volver. Para su tranquilidad, la afición ya ha visto de lo que es capaz, una de sus espinitas hasta hace bien poco como reconoció en los medios de comunicación, de ahí que cuando se marchó lesionado las 45.000 almas del estadio le cantaran 'Sergi Canós' al unísono.

Eso sí, el bueno de Canós sigue pagando los efectos de no hacer pretemporada por apretar para venir al Valencia. La negativa de Lim a pagar 250.000 euros por él cuando estaba todo acordado hasta que no saliera otro jugador, llevó a que el movimiento se alargara más de lo previsto y él se tuviera que declarar en rebeldía en Inglaterra, pues su club quería que se fuera al Anderlecht que les pagaban medio millón de euros. El jugador todavía paga no haber tenido pretemporada por jugar en el club de sus amores.