VALENCIA 4 - BETIS 2

La dura autocrítica del Betis: "Han sido diez minutos nefastos, no se puede entrar así a un campo"

El vestuario verdiblanco se autoinculpa de esa salida de vestuarios tras el descanso que condenó al equipo en Mestalla.

Marc Bartra se lamenta en un momento del partido./Reuters
Marc Bartra se lamenta en un momento del partido. Reuters
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis salió herido de Mestalla. La goleada encajada en Mestalla golpeó al vestuario verdiblanco, que no esperaba un resultado tan duro. La puesta en escena del equipo tras el intermedio, con tres goles encajados en apenas seis minutos, desencadenó una derrota inesperada. "Han sido diez minutos nefastos, no se puede entrar así a un partido de Primera", señaló el capitán, Marc Bartra, nada más terminar el encuentro.

Las palabras del defensa eran el reflejo del sentir del vestuario. Una decepción absoluta que generó una dura autocrítica. "No hay que poner excusas, ni las bajas ni nada. Siempre hemos sido un equipo, que hemos competido, pero se ha dado así. Esos diez minutos te matan. Es Primera y esos diez minutos no te los puedes permitir en ningún sitio", señaló Bartra, que no encontró explicación. "Salimos muy mal parados por diez minutos que me enfadan mucho", añadió el capitán bético.

Tampoco Manuel Pellegrini pudo explicar lo sucedido. Cariacontecido, el entrenador chileno puso también el foco en ese arranque del segundo tiempo. "Hubo dos partidos, un primero equilibrado en el que tuvimos más ocasiones de gol y un segundo en el que en diez minutos nefastos encajamos tres goles. No sé qué nos pasó, el equipo estuvo distraído. Luego despertamos, pero era muy tarde", indicó el preparador bético, que tampoco quiso justificarse con las bajas: "El equipo era el que tenía que jugar. Hicimos un buen primer tiempo, en el que tuvimos tres ocasiones de gol. Pero el futbol es así, inexplicable. Cuesta entender por qué sucedieron, pero sucedieron".

Sin encontrar una explicación también apareció Chimy Ávila. "No me había pasado nunca. Como nos dijo el míster, un descuido de diez minutos te cuesta el partido. Ellos aprovecharon el descuido nuestro y supieron cerrarlo", aseguró el argentino, que vio desde la banda cómo se iban sucediendo los acontecimientos. "Es complicado de explicar. Nos quedamos anonadados. Estaba para entrar con Lo Celso y vinieron dos goles seguidos. Nos dejó desconcertados. No sé qué decirte. Hay factores difíciles de explicar, me voy triste", añadió el atacante bético.

Las palabras se repetían entre los protagonistas. Una autocrítica dolorosa en un vestuario que no esperaba un partido así. El colista Valencia le sacó los colores a los verdiblancos en un día señalado. La buena racha del anterior parón liguero quedó en el olvido a las primeras de cambio. El equipo ché le endosó cuatro goles a un Betis que regresa de Mestalla con dudas, pero con un calendario por delante que no permite más distracciones.