LALIGA SANTANDER

Eder Sarabia no acompañará a Quique Setién en el Villarreal

Sus planes pasan por renovar con el Andorra, con el que consiguió subir a Segunda la pasada temporada.

Eder Sarabia durante un partido esta temporada (2022/23) como técnico del Andorra. /GETTY IMAGES
Eder Sarabia durante un partido esta temporada (2022/23) como técnico del Andorra. GETTY IMAGES
Sergio Fernández

Sergio Fernández

Eder Sarabia, actual entrenador del Andorra, no formará parte del staff de Quique Setién en su nueva andadura en Villarreal. Sus planes pasan por renovar con el conjunto andorrano con quien consiguió el ascenso a LaLiga SmartBank este verano.

Con esta decisión, quien fuera segundo entrenador de Quique Setién en su andadura en Primera, con Las Palmas, Betis y FC Barcelona, no acompañará en esta ocasión al técnico en la Ciudad de la Cerámica.

A Eder Sarabia le une una gran amistad con Quique. En su etapa de jugador, Setién coincidió en el Logroñés con Manu Sarabia, padre de Eder. Jugaron juntos durante tres años en el conjunto riojano, desde 1988 hasta 1991, cuando Manu se retiró. Eso les unió para siempre, y ahora también con Eder.

Sin embargo, Sarabia no ha pasado nunca desapercibido en los banquillos dirigidos por Setién. Por su fuerte personalidad, sus intensas reacciones en el banquillo durante los partidos y por su relación con algunos jugadores, fundamentalmente en el Betis y en el Barcelona.

En el conjunto andaluz se enfrentó con Jose Luis Gayá, quien elevó su queja a Setién, y en el Barcelona chocó con algunos futbolistas, entre ellos Messi, con quien no tuvo la "química deseada" según sus propias palabras y por lo que el técnico cántabro llegó a pedir disculpas al vestuario en nombre de todo el equipo técnico.

Sus caminos ahora son diferentes, pero Eder no se olvida de Setién. En su presentación con el Andorra en enero de 2021, el entrenador afirmó que después de su padre, "es la persona más importante" que se ha encontrado en el mundo del fútbol. "Es mucho más que un amigo, es como un padre", llegó a asegurar. "Mi padre ya me dijo en su día que sería la persona más honesta y honrada que me iba a encontrar. Ha sido así. Si estoy aquí en parte es gracias a él. No podía haber tenido una persona mejor con la que trabajar. Hemos pasado momentos increíbles, he aprendido muchísimo. Nuestra relación es, ha sido y será extraordinaria", confirmaba Sarabia, que no quiso dejar pasar la oportunidad como primer técnico en un banquillo para acordarse de Quique.