El Elche prolonga su agonía en Primera con una goleada
Los de Beccacece se han impuesto con solvencia al Rayo y todavía no están matemáticamente descendidos.

El Elche ha conseguido una importantísima victoria en su partido ante el Rayo Vallecano. Ya no por los puntos, porque tiene prácticamente los dos pies en Segunda División, sino por recuperar sensaciones y darle una alegría a su afición que tanto ha sufrido durante esta temporada. La temprana expulsión de Florian Lejeune y los goles de Tete Morente, Lucas Boyé, Fidel Chaves y Gerard Gumbau han posibilitado la goleada endosada al equipo entrenado por Andoni Iraola.
De esta forma, el Elche ha conseguido salvar el primer 'match-ball' y prolonga su agonía durante, al menos, unos días más. En el caso de que hubiera caído derrotado ante el Rayo, los ilicitanos habrían consumado matemáticamente su descenso a LaLiga SmartBank, ya que se habría quedado con apenas 13 puntos y sin opción de alcanzar al Cádiz, que tiene 32, cuando al Elche ya solo le restan 18 unidades más en disputa. Un empate tampoco habría confirmado el desenlace fatal este sábado, puesto que podría haberse dado una posible combinación con una triple igualdad con Getafe y Cádiz en el que el Elche se salvaría.
Esta jornada, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece no podrá ser de Segunda, pase lo que pase, ya que deben enfrentarse Cádiz y Valencia, por lo que los dos equipos no podrán alcanzar los 34 puntos (el máximo a lo que aspira el Elche). Sin embargo, la próxima fecha, que se celebra entre semana, los franjiverdes visitarán al Almería y sí serán matemáticamente de LaLiga SmartBank si no consiguen la victoria en el Power Horse Stadium. Todo dependerá de los resultados que puedan producirse esta jornada en los duelos directos entre Cádiz y Valencia y Espanyol y Getafe.
Uno de los retos que se marcaba el Elche a estas alturas era intentar mejorar el peor registro de la historia en la élite del fútbol español, que son los 13 puntos del Real Sporting en la temporada 1997/98. Con la victoria ante el Rayo, los ilicitanos se han asegurado no finalizar con esa pésima marca de ser el peor equipo en una temporada de LaLiga. Al menos, ya con 16 puntos, este registro lo han superado.