Almirón dimite como técnico del Elche... ¡A los 5 partidos de debutar!
Bragarnik y él han roto su contrato solo un mes después de contratarle. Bordalás y Paco López, candidatos al banquillo.
![Almirón en un partido con el Elche. /Getty](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202211/07/media/cortadas/GettyImages-1231010202-RNjEo0muYKeoBThxNMAmSbO-1200x648@Relevo.jpg)
Ha tardado poco Christian Bragarnik en reconocer su error. Concretamente 23 días, cinco partidos y ningún triunfo. Jorge Almirón ha dejado de ser entrenador del Elche poco menos de un mes después de que se hiciera cargo de la entidad reemplazando a Francisco Rodríguez. Almirón ha podido entrenar al equipo durante cinco partidos en los que apenas ha sumado dos puntos de 15 posibles y lo que es más importante, ha sumado dos derrotas ante Getafe (0-1) y Valladolid (2-1), dos equipos de 'su' liga que pusieron de manifiesto que el técnico no daba con la tecla.
La salida exprés de Almirón llega con el Elche ubicado colista en la tabla clasificatoria con 4 puntos y a 7 de los puestos de permanencia. De momento, el Secretario Técnico de la entidad, Sergio Mantecón, se hace cargo, temporalmente, de la dirección del equipo junto al staff y cuerpo técnico del Club, y serán los encargados de dirigirlo mañana frente al Girona F.C. En cualquier caso se trata de un puesto interino y momentáneo ya que la entidad está a la caza de un nuevo técnico, el tercero del curso.
Y ahí vuelven a emerger con más fuerza que nunca los nombres de Bordalás y Paco López. El primero es el gran deseo de Bragarnik, de hecho era la primera opción cuando Francisco fue despedido, pero el técnico valenciano rechazó educadamente la propuesta porque está esperando un proyecto algo más ambicioso cuyo objetivo no sea únicamente la permanencia. El conjunto ilicitano lo está volviendo a intentar con él, pero no deja de ser una opción muy complicada.
El otro gran candidato es Paco López, quien estaba dispuesto a coger el equipo hace un mes y también está dispuesto a tomar las riendas ahora pese a que la situación es más complicada. Ciertamente, la plantilla del Elche no es ni de lejos una de las peores de la Liga Santander, con jugadores como Boyé, Pere Milla, Raúl Guti o Pastore. Por ello, 'Pacolo' cree que hay tiempo para levantar la situación... Pero para ello Bragarnik ha de apostar por él, algo que ya no hizo hace un mes escaso.
Una salida cantada
La salida de Almirón ha crispado el ambiente más si cabe en la ciudad ilicitana. La contratación del argentino ya fue más que polémica cuando el propietario del club la ejecutó, de hecho él mismo dijo que "sé que es un fichaje que no gustará a todo el mundo, pero pido paciencia". Al final, paciencia en el fútbol no la tienen ni los aficionados -que nunca apoyaron en exceso a Almirón-, ni la ha tenido el propio Bragarnik, que a los cinco partidos ha destituido a quien ha sido su apuesta fallida por segunda vez en dos años. El comunicado del Elche menciona que ha sido el propio Almirón quien ha dado un paso al lado, si bien a nadie se le escapa que el representante del técnico es el propio Bragarnik y que rara vez un entrenador abandona su puesto... a los cinco partidos de debutar.