ELCHE CF

El Elche se da de morros con el mercado de fichajes: negativa de Agirrezabala, dificultad con Aridane y dudas de Carmona

El club ilicitano, como informó Relevo, busca portero, central y lateral. Pero el Athletic ha dicho 'no' por Agirrezabala, con Aridane Osasuna negocia a la alta y Carmona tiene dudas.

Pablo Machín en un partido con el Elche. /EFE
Pablo Machín en un partido con el Elche. EFE
Nacho Sanchis
Matteo Moretto

Nacho Sanchis y Matteo Moretto

Si hay un equipo de la Liga Santander que necesita refuerzos ese es el Elche. El conjunto ilicitano está estancado en la clasificación y pese a que la llegada de Pablo Machín le ha ayudado a cambiar la imagen, los resultados continúan sin llegar. Son cuatro puntos en 16 partidos los que acumula el equipo de la Comunidad Valenciana. O lo que es lo mismo, el peor inicio del Elche en Primera División .

Con este contexto, es evidente afirmar que el conjunto de Machín necesita fichajes. Y pese a que ya ha llegado el central Magallán a las filas franjiverdes, la necesidad de incorporaciones sigue siendo extrema. Pero el club de Bragarnik se está encontrando con repetidos 'no' cuando intenta abordar incorporaciones.

Ha sido el caso con Julen Agirrezabala, a quien el Athletic Club no ha dejado salir pese a que el meta vive a la sombra de Unai Simón. El Elche intentó fichar en propiedad o incluso a préstamo al cancerbero, pero se encontró con la negativa del club vasco. Relevo ya informó de que desde su llegada, Machín detectó que Edgar Badía necesitaba competencia, si bien de momento esta tendrá que esperar ante la negativa del Athletic.

Misma situación ocurre en Osasuna. Bragarnik ha intentado sin éxito el fichaje de Aridane, central del conjunto pamplonica. La negativa de Osasuna no ha sido tan contundente como la del Athletic por su portero, pues en el caso del central acaba contrato en junio y su rol no es de titular, por lo que Braulio Vázquez está dispuesto a negociar.

Sin embargo, de momento las posiciones están lejanas, aunque ni mucho menos imposibles de solventar. La necesidad del Elche por incorporar un fichaje para el centro de la zaga, así como la de Osasuna por mover a su jugador si pretende obtener rédito económico, llevan a que las conversaciones puedan alargarse los próximos días. Eso sí, la sartén por el mango la tiene Osasuna, que puede ampliar un año más el contrato de su defensor de manera opcional.

Además de los dos nombres mencionados, el club ilicitano también se ha interesado por Carmona. El lateral del Sevilla F.C tiene muy complicado jugar con Sampaoli y en este caso, el club hispalense está dispuesto a escuchar una posible cesión del defensor. Sin embargo, quien no termina de verlo claro es el propio Carmona, que hasta la fecha acumula 10 partidos con el Sevilla en la presente campaña y el contexto del Elche es más que complicado.