SEVILLA FC

Sigue el embrollo Sevilla - Monchi: reunión del Consejo y "no me han invitado"

Los dirigentes mantienen la hoja de ruta de la planificación con el director general deportivo, al que no permitieron acudir al consejo de administración.

El director general deportivo, Monchi, junto al vicepresidente, José María del Nido Carrasco./EFE
El director general deportivo, Monchi, junto al vicepresidente, José María del Nido Carrasco. EFE
Alonso Rivero
Samuel Silva

Alonso Rivero y Samuel Silva

La jornada ha sido movida en Nervión. Desde una primera reunión por la mañana de la cúpula ejecutiva con Monchi hasta el consejo de administración celebrado por la tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La conclusión: Monchi continúa como director general deportivo del Sevilla, al menos hasta este lunes. Así lo ha expresado la cúpula dirigente al resto de consejeros, donde únicamente Enrique de la Cerda ha mostrado su disconformidad con la ausencia del propio Monchi de esa reunión donde, además de conocerse la última hora sobre este asunto se han tratado otros referentes a la planificación y los abonos de la próxima campaña.

Los dirigentes del Sevilla mantienen su hoja de ruta, en la que Monchi continúa siendo el director general deportivo y el encargado de realizar el plan para el próximo año. Así lo trataron con el de San Fernando por la mañana, al que también le negaron la posibilidad de estar presente en el consejo y que dejó una de las imágenes de la jornada, con el propio Monchi llegando al estadio a pie. "No me han invitado", respondió cuando lo cuestionaron sobre su ausencia en esa reunión donde, en principio, se iba a abordar su futuro.

De esta forma, una semana después de que Monchi expresara sus dudas para continuar en el Sevilla, el director general deportivo continúa en su cargo. Con sus argumentos para entender que su ciclo está agotado en Nervión pero sin querer dejar el Sevilla pagando por su adiós. Mientras, el consejo, también con apreturas judiciales, entiende que no puede dejar salir al de San Fernando sin percibir lo estipulado en su contrato. Con versiones contrapuestas sobre ese modus operandi en el día a día que ha generado ese desgaste entre las partes.

"Monchi no ha comparecido. Yo esperaba que sí. He solicitado que comparezca y han entendido que no debería comparecer", explicó el propio De la Cerda a la salida del consejo. Mientras, la postura de Monchi sigue siendo la misma y su idea es abandonar el Sevilla, como así lo ha manifestado a los dirigentes. Éstos, por su parte, no atendieron ni sus peticiones por escrito, a la espera de que el director general deportivo deposite la cláusula de rescisión fijada en su contrato si desea marcharse a otro club.

"Todo esto me sorprende muchísimo, es un año de felicidad, de celebración y me gustaría conocer las razones de todo el mundo. Hoy he conocido las razones del presidente y del vicepresidente y me hubiera gustado conocer las argumentaciones y razones de Monchi, porque es mi amigo, es un auténtico profesional y tendrá sus motivos y razones", añadió De la Cerda, el único consejero que ofreció explicaciones al finalizar esa reunión del consejo que todo lo ha dejado igual, al menos este lunes. Con Monchi al frente de la planificación del Sevilla.

Mendilibar habla sobre la situación de Monchi