Un mural en la pared de casa dibuja la relación de adolescente entre Lamine Yamal y su padre: "Venía a hablar con mis amigos"
El futbolista del FC Barcelona explica su especial estima hacia su padre Mounir Nasraoui, que le devolvió 'todo el amor' con un mural junto a su hijo.

Lamine Yamal está viviendo un momento inmejorable en su carrera deportiva. Con solo 17 años, el jugador del FC Barcelona sigue batiendo récords y ha conquistado a los aficionados culés con su desbordante talento y madurez en el campo. Su estado de forma y anímico reflejan los 13 goles y 17 asistencias que lleva a lo largo de la temporada. Pero Lamine es un tipo especial. Va mucho más allá de lo deportivo y en varias ocasiones ha publicado en sus redes sociales algunos de los apoyos incondicionales de su vida, que reflejan, a posteriori, su personalidad en el terreno de juego. Entre ellos, su padre, Mounir Nasraoui,conocido en redes sociales como Hustle Hard, uno sus más fervientes seguidores, quien no solo sigue de cerca cada uno de los partidos de su hijo, sino que ahora también ha querido rendirle un homenaje artístico en su hogar.
"Para mi mi hijo es el mejor. En todo. No solo en el futbol, sino en el amor, como persona… es un superhéroe. Es una estrella. Como padre ya sabéis que significa", decía Mounir.
Una pequeña muestra de amor, pero con mucha historia detrás
Hace unas semanas, el padre de Lamine Yamal compartió en su cuenta de Instagram las primeras imágenes de un mural que encargó pintar para rendir homenaje a su hijo. La obra muestra a ambos capturando la conexión tan especial que mantienen y el camino que ha recorrido el joven futbolista. El mural va acompañado de la frase en inglés "Like father like son" ("De tal palo, tal astilla"), que no solo simboliza su vínculo familiar, sino también el legado que Lamine está construyendo en el mundo del fútbol.
"Mi padre es como mi amigo, lo veía cada día de pequeño, venía a hablar con mis amigos y al final mi personalidad, en relación a ellos, se ve dentro y fuera del campo", decía Lamine en el documental '305'.
Un Lamine que siempre estuvo acompañado de su familia, aunque sus padres se separaron cuando él tenía tres años. Su padre, Mounir Nasraoui, era pintor de edificios en Larache (Marruecos) y se marchó a España por trabajo, en busca de una nueva vida. Ha sido el apoyo incondicional de Lamine y a través del mural busca reflejar un profundo amor y admiración paternal. Mounir Nasraoui, a sus 38 años, tiene solo un año más que jugadores como Robert Lewandowski y se sigue divirtiendo junto a su hijo siempre que tienen tiempo, como si fuera un 'amigo' más.
"El primero que vino a España fue mi padre, por trabajo. Él nació en Larache. El primer piso que cogió fue en Rocafonda, aunque cuando se separaron me marché a vivir a Granollers con mi madre y allí nací yo", decía Lamine sobre su padre.
Una influencia mundial, reflejada en obras de arte
El mural sigue siendo un emotivo tributo de un padre a su hijo, un acto lleno de amor y orgullo que refleja la bonita relación familiar y el brillante camino que Lamine está trazando en el mundo del fútbol. Sin duda, el talento joven de La Masía sigue demostrando que el futuro está en sus manos, y con el apoyo constante de su familia, tiene todo para seguir rompiendo récords con el Barça y con la selección española.
Sin embargo, no es el primer mural en el que aparece Lamine. Hace meses, el artista TVBoy retrató a la figura del Barça en un mural ubicado cerca de la Torre Agbar en la Plaça de les Glòries de Barcelona. El dibujo mostraba a Lamine Yamal junto al futbolista Nico Williams, destacando la diversidad y el talento en el deporte tras la Eurocopa.
Además, en su localidad natal de Rocafonda, se ha erigido otro mural que rinde homenaje a Lamine Yamal, subrayando sus raíces y el orgullo de su comunidad. Unos murales que reflejan el impacto y la admiración que Lamine Yamal ha generado en sus dos años y medio como profesional.