Los emocionales derbis de Dani Parejo: cambiado al descanso, calentando en el lado del Valencia, en la 'foto' de los goles...
El de Coslada, siempre constante en su rendimiento, ha acusado la carga emocional de jugar ante su exclub. De hecho, en la primera vuelta en Mestalla fue cambiado al descanso.
Un partido entre el Valencia CF y el Villarreal CF es siempre especial. De hecho, en La Cerámica ya se preparan para una cita en la que cada aficionado contará con una banderita amarilla para caldear el ambiente. Pero si alguien vive con especial emotividad estos partidos es Daniel Parejo Muñoz. Leyenda viva del valencianismo, levantando la Copa del centenario como capitán, y camino de serlo en el Villarreal, con los que conquistó su primer título, cada vez que ambos clubes chocan, el jugador lo vive emocionalmente... y a las pruebas hay que remitirse.
Porque los derbis nunca son sencillos para Dani. Posiblemente, el de Coslada es uno de los jugadores más constantes en su rendimiento. Sin ir más lejos, esta semana Roig Negueroles decía en la Ser que es uno ''de los mejores fichajes de la historia del club", pero desde que llegó a Villarreal, en los partidos ante su exequipo, emocionalmente ha acusado la situación, especialmente cuando el choque ha sido en Mestalla. El del sábado será su décimo derbi defendiendo la camiseta amarilla y hasta ahora, la emoción de los encuentros le ha pasado factura.
Porque aunque en su primer derbi con la camiseta amarilla frente al Valencia vio puerta, lo que supuso su primer gol en el club, el resto de citas han sido completamente diferentes. Ese curso 2020/2021, en un Mestalla vacío, Dani vio cómo su equipo perdía un 0-1 a favor en apenas los tres minutos finales. Al año siguiente, en Mestalla, el jugador, intocable en todos los sentidos para Unai Emery, tuvo que ser cambiado al descanso, siendo la primera vez que ocurría porque el ambiente le estaba superando.
Ya en la 2022/2023, en La Cerámica hizo un buen partido (2-1 a favor de los amarillos). Sin embargo, en Mestalla de nuevo tuvo una tarde gris: una pérdida suya en la salida de balón terminó con el gol valencianista que le dio un punto clave para la salvación. En la temporada pasada en Mestalla -como todo su equipo-, se vio superado por un 3-1, pero con él ocurrió algo curioso: Parejo salió tras hablar con varios trabajadores del club che y cuando se fue a calentar se confundió de lado. ¡Se estaba yendo al lado donde calienta el Valencia! Como el '10' sale el primero normalmente, no se dio cuenta hasta mitad camino de que el resto de sus compañeros se habían ido al otro lado. Mientras que en La Cerámica, por primera vez desde su segunda etapa en el club amarillo, Marcelino no lo sacó hasta el descanso.
Y, por último, en esta 2024/2025, en el partido que se disputó en el mes de agosto y que terminó con empate a uno, Dani partió de titular, pero fue cambiado al descanso de nuevo por no estar cuajando un buen partido. Algo que en aisladísimas ocasiones le ha ocurrido en su carrera.
El sábado volverá a ser una cita especial para el capitán amarillo, pero siendo ya la décima vez que juega ante su exequipo y con una Cerámica que apunta a estar a reventar, por fin no debería pasarle factura. Su equipo bien lo necesita, puesto que está en una dura batalla por estar la Champions con el Athletic Club, aunque todo sea dicho, al Valencia dada su situación una 'ayudita' de su exjugador le vendría de maravilla.