Quique Sánchez Flores firma hasta 2025: todo empezó en un pupitre cerca del Pizjuán y con una frase premonitoria
El técnico madrileño, que sustituye a Diego Alonso, se estrenará el jueves contra el Granada.
![Quique Sánchez Flores, durante su etapa en el Getafe. /GETTY](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202312/18/media/cortadas/qique-R9KHHNJGhdVxOAJa6fGXFLI-1200x648@Relevo.jpg)
Ya es oficial. Quique Sánchez Flores ya es nuevo entrenador del Sevilla. Tal y como adelantó Relevo instantes después de que el club hispalense anunciara la destitución de Diego Alonso tras la sonrojante derrota ante el Getafe, el madrileño ha sido el elegido para hacerse cargo de un banquillo que acoge a su quinto técnico en poco más de un año. El ex del Getafe, que se encontraba sin equipo desde su salida de la entidad azulona el pasado mes de abril, firmó con el Sevilla hasta 2025. Dirigirá ya esta misma tarde su primera sesión de entrenamiento, a las 21:00 será presentado y mañana se estrenará ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes.
📍 Quique Sánchez Flores ya está en Sevilla.
— Relevo (@relevo) December 18, 2023
Estas han sido sus primeras palabras:
💬 "Con mucha ilusión y con ganas".
📹 @alonsoriveror pic.twitter.com/x1ospFR5uh
Pese a que Javi Gracia era otro de los grandes nombres que se manejaban también entre la dirección deportiva y la cúpula ejecutiva, el club andaluz ha decidido apostar por Quique Sánchez Flores. Con amplia experiencia en LaLiga, ha dirigido al Getafe en tres etapas distintas, al Valencia, al Atlético de Madrid y al Espanyol, Quique ve cumplido así uno de sus grandes sueños como entrenador.
"El Sevilla, respetando a Manzano, es un club que tarde o temprano entrenaré. Hay buen 'feeling' y respeto mutuo", confesaba el madrileño, tras su marcha del Atleti, en una entrevista en El Larguero en el año 2011. Muy del gusto de Monchi, el exdirector deportivo del Sevilla a punto estuvo de ficharle hace unas temporadas, Flores aterriza por fin en un Sevilla del que fue socio siendo sólo un niño.
✍️ Quique Sánchez Flores, nuevo técnico del #SevillaFC. #WeareSevilla #NuncaTeRindas
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) December 18, 2023
Porque su pasión por el club hispalense empezó en un pupitre del Colegio Portaceli del barrio de Nervión. Situado a escasos 700 metros del estadio sevillista, el hecho de que su padre, el exfutbolista Isidro Sánchez García-Figueras fuera jugador del Betis, no impidió que Quique empezara a tener simpatía por el otro gran club de la ciudad. Tanto que decidió hacerse abonado y disfrutar de los partidos de aquel Sevilla de los años 70 desde la grada alta de Fondo del Sánchez-Pizjuán.
Una nueva motivación tras su salida del Getafe
Una Copa de la Liga de Portugal con el Benfica, una Europa League y una Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid más varios trofeos con el Al - Ahli engloban el palmarés de un Quique Sánchez Flores que quiere volver a disfrutar en cuerpo y alma de su profesión.
Tras su salida del Getafe, el técnico confesó en Relevo que aquellos meses en el banquillo azulón fueron de los más complicados de su carrera. "La frustración es lo peor que te puede pasar como entrenador. Y lo siguiente, es que haya un día o dos, que te levantes y digas: "Y hay que volver a ir". En algún momento me pasó y lo lamento mucho. Pero es algo que no he planificado ni sembrado yo, sino que claramente me ha salpicado", señaló.
A Nervión, y como adelantó Relevo, Quique llega de la mano de un viejo conocido de los banquillos españoles: José Luis Oltra. El técnico valenciano, que hasta noviembre se encontraba en el AEK Larnaca de Chipre, mantiene una excelente relación con Quique Sánchez Flores, de ahí que ahora se hayan planteado esta posibilidad de trabajar juntos en el Sevilla.
Con la labor de hacer resucitar a un equipo que en el mes de diciembre está fuera de todas las competiciones europeas y que sólo ha ganado dos partidos en LaLiga, Quique aterriza en un estadio del que se enamoró sentado en un pupitre.