Emre Demir, dos millones sentados en el banquillo del Barça Atlètic
El centrocampista turco solo ha disputado seis minutos en los primeros 11 encuentros de la Primera RFEF.

El 23 de septiembre de 2021, el Barcelona hacía oficial el fichaje de Emre Demir, una joven perla turca de 17 años que militaba en el Kayserispor. El club azulgrana pagaba dos millones de euros, más variables, por un jugador que se incorporaría en verano al filial azulgrana. Un año después del anuncio, poco se sabe de él.
Durante el verano, Emre se incorporó a la pretemporada del Barça Atlètic bajo las órdenes de Rafa Márquez. El centrocampista turco llegó a Barcelona con poco rodaje, tras estar sin jugar en Turquía debido a su decisión de fichar por el Barça. En total 259 minutos repartidos en siete partidos fueron sus números durante la temporada. Aun así, en el club había expectación por descubrir a un jugador que con tan solo 15 años ya había debutado en la Superliga turca.
Su aterrizaje no fue sencillo. Emre no hablaba ni español ni inglés. Solo turco. Y claro, ni en el vestuario del Barça Atlètic ni en el cuerpo técnico había nadie que conociera el idioma, por lo que la comunicación no era fluida. A pesar de estos condicionantes, Márquez le dio varias oportunidades en los amistosos que realizaron en pretemporada, donde Emre dejó detalles interesantes y estrenó su cuenta goleadora.
Seis minutos en Primera RFEF
Al terminar la pretemporada, el Barça Atlètic inició su andadura en la siempre complicada Primera RFEF. Con un grupo muy joven y con un entrenador que se estrenaba en la competición, los primeros partidos los jugaron los futbolistas que más habían gustado al técnico. Ni un minuto para Emre Demir. Su primera aparición fue en la jornada cuatro, en el campo del Amorebieta, donde entró en el minuto 84 de partido. Eso fue el 18 de septiembre. Desde ese día, no ha vuelto a jugar más.
En los siguientes siete partidos, Emre Demir ha sido convocado en todos menos en uno, ante el Atlètic Balears. En esos seis, ha visto el encuentro desde el banquillo y Rafa Márquez no ha considerado que su entrada pudiera cambiar el rumbo de los partidos, muchos de ellos, con el resultado adverso. Su balance es escaso, seis minutos en 11 partidos.
El no entrar en los planes de Márquez ha provocado que en varias ocasiones subiera entrenar con el primer equipo de Xavi Hernández. El centrocampista turco ha tenido la oportunidad de demostrar sus credenciales delante del técnico del primer equipo.
Adaptación
A la falta de comunicación, también se le tiene que sumar los pocos minutos que había jugado la temporada pasada. Desde el club azulgrana se muestran satisfechos con su desempeño en los entrenamientos y creen que ha evolucionado mucho desde su llegada. Poco a poco se va sintiendo más cómodo dentro del equipo y se espera que, a medida que vaya avanzando la competición, tenga más presencia sobre el verde.
Por su parte, Emre Demir está trabajando para que su adaptación sea más rápida. Aunque vive solo, su agente Ahmet Bulut está muy pendiente de él. También, en sus ratos libres, está estudiando español. Emre es consciente que su camino en el Barcelona recién empieza. Con contrato hasta el 2027 y a sus 18 años, todas las partes son optimistas en revertir la situación y recuperar su mejor versión. En ello está.