REAL MADRID

Endrick se abre y verbaliza su principal preocupación: "Es difícil jugar en el Real Madrid... Tengo miedo de no estar en el Mundial"

El delantero, que atraviesa un momento complicado en club y selección, analizó su temporada en RomárioTV.

Endrick, durante un entrenamiento./AFP
Endrick, durante un entrenamiento. AFP
June Lavín

June Lavín

Endrick (18 años) atraviesa un momento delicado en el que no está gozando del protagonismo que esperaba. Lejos del Real Madrid, su club, el delantero brasileño tampoco ha recuperado la sonrisa con su selección. Su casillero particular esta temporada luce 457 minutos, relegado a un rol secundario en el que sólo tiene cabida, salvo excepciones contadas, en las segundas partes. En una entrevista a RomárioTV, el ariete analiza su situación esta temporada y verbaliza uno de sus temores principales: no acudir al Mundial de 2026 con la Canarinha.

"La verdad es que me da mucho miedo no estar en el Mundial. Tú también pasaste por eso [refiriéndose a Romário]. Mi padre incluso me dijo que estabas esperando y no te convocaron. Así que tengo ese miedo. Porque es un sueño mío. Es difícil decirlo, porque quiero estar en el Mundial y ayudar a Brasil a ganar su sexto título", dijo el delantero del Real Madrid, que acudió con su selección en el parón de marzo, pero no sumó minutos.

Sobre su temporada en el Real Madrid, su primera experiencia en el fútbol español, añadió: "Claro que es difícil estar en el club más grande del mundo, con los mejores jugadores, y no tener la oportunidad de jugar siempre". El brasileño, este curso, cuenta con Mbappé, Vinicius, Rodrygo y Brahim por delante. Además, existe la posibilidad de que Bellingham adelante su posición y sume minutos como falso 9, una posición de sobra conocida para el británico en la que ya dejó su impronta el curso pasado. Pese a su escasa participación y protagonismo, no obstante, ha logrado anotar seis goles en 28 encuentros, algunos de ellos (contra el Celta y la Real Sociedad en Copa) de vital importancia para los de Carletto.

"Siempre que juego, puedo demostrar mi nivel para estar en la selección. Espero que el año que viene pueda estar en la selección y, si Dios quiere, ganemos el Mundial", señaló Endrick en la charla con Romário. Entonces, el deseo del delantero brasileño está claro: jugar cada vez más minutos y formar parte de la Canarinha en la próxima cita mundialista. En esta ocasión, el madridista no fue citado de primeras, pero sí acudió con su selección ante la ausencia de Neymar, lesionado.

En ventanas de selecciones anteriores, no jugar en el Real Madrid le llevó a quedarse fuera de las listas de Dorival Júnior, seleccionador brasileño. "Me pasó dos veces [esperar entrar en la lista y no hacerlo]: la última y la penúltima. La verdad es que no me lo esperaba la segunda vez porque no jugué ningún partido. Pero en esta última convocatoria pude demostrar mi valía en la Copa del Rey, marcando goles. Esperando la convocatoria y sin ella, uno se siente... ¿Qué más podía haber hecho para que me convocaran? Claro que todos aquí merecían ser convocados. Pero los que están en la lista esperan ser convocados, no solo yo", expresó.

Superado el parón de marzo, Endrick deberá dar un paso adelante en los próximos compromisos de un Real Madrid que necesitará la mejor versión de todos sus efectivos para afrontar con entereza en Tourmalet de partidos que le espera en las próximas semanas, todavía con vida en las tres competiciones (Liga, Copa y Champions). Si el brasileño consigue encadenar minutos y buenas actuaciones, su participación podría incrementar.