Endrick vuelve a usar la Copa como método de rebelión
El brasileño marcó su quinto gol de la temporada en Butarque. Anota cada 80'. Mbappé, por ejemplo, lo hace cada 125'.
![Endrick celebra su gol con Rodrygo y Arda Güler. /REUTERS](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/04/media/cortadas/endrickleganes-RCQRDnB6cK9Bhvy2zyqTcxK-1200x648@Relevo.jpg)
Endrick (18 años) vive en un idilio permanente con el gol. Sin participar demasiado en el juego ni haber incomodado a la defensa hasta entonces, el brasileño cazó un rechace en el área en el minuto 25 y firmó el 0-2 del Real Madrid en Butarque (2-3 final). Es su quinto tanto de la temporada, tres de ellos en Copa, y su promedio resulta sencillamente sobresaliente: marca cada 80'. Mbappé, por poner un ejemplo, lo hace cada 125'. El ex de Palmeiras aprovechó la ausencia del francés en Leganés para regresar a un once un mes después… y volver a celebrar.
Sin oportunidades en Liga, a Endrick le va la Copa. El último partido en que salió de inicio había sido en primera ronda, contra la Minera, y aquel día se marchó de Cartagonova cabizbajo por no haber contribuido con números al 0-5. Después se quedó en blanco en la Supercopa… y experimentó su gran noche en los octavos del torneo del K.O.. El Celta complicó al Madrid en el Bernabéu y el '16' desatascó el choque con dos dianas de bandera. Después se emocionó y confesó "necesitar" una actuación así para despejar los fantasmas de su cabeza.
⚽️ ¡¡ENDRIIIIICK!! ¡¡GOOOL DEL MADRID!!
— RFEF (@rfef) February 5, 2025
Anota el brasileño, que estaba donde debe estar un nueve, tras una serie de rechaces en el área.
🆚 @CDLeganes | 0-2 | @realmadrid | 24’
📺 @MovistarFutbol
ℹ️ Minuto a minuto: https://t.co/CAQw8fCr6Y#LaCopaMola🏆 | #CopaDelReyMAPFRE pic.twitter.com/QZ1j3DqYWi
Tras salir a hombros de Concha Espina, el de Taguatinga se reencontró con el ostracismo al que le tiene sometido Ancelotti y que, en el entorno del jugador, recuerda a lo que experimentó Vinicius con Lopetegui en su primera campaña de blanco. Endrick disputó 7' en el siguiente duelo contra Las Palmas (con 4-1 en el marcador), 20' ante el Salzburgo (4-0), unos segundos en el 0-3 en Valladolid y 3' en el 0-3 al Brest. En Cornellà, con su equipo por debajo en el marcador, ni apareció. Ancelotti dejó dos cambios sin gastar.
La brutal entrada de Carlos Romero a Mbappé en el RCDE Stadium provocó un hematoma al galo que Endrick, con su habitual olfato, ha empleado para reivindicarse. Sabe que resultará difícil cambiar su papel mientras Kylian aguante sano… y por eso trata de aprovechar cada ventana. La acción del 0-2 nació de Brahim y sufrió un desvío de Renato Tapia antes de acabar en los pies del delantero. Modric había hecho el 0-1 en el 18'.
El tanto fue de lo poco que aportó el efectivo Endrick en la primera parte, que presentó más del doble de remates del Leganés (nueve) que del Madrid (cuatro). En la segunda el internacional tampoco mejoró y Carletto le sustituyó en el 82' por Gonzalo, ariete que rompe récords en el Castilla y que acabó por dar el pase a semifinales con un gol sobre la bocina.