El enésimo recado de Laporta a Xavi al elogiar a Flick: "Es un entrenador que no pone excusas"
El presidente asegura que están muy contentos con el inicio de temporada del técnico alemán y valora positivamente que ya esté cerca la vuelta de algunos lesionados.

Joan Laporta aprovechó un acto de la fundación de Cruyff para tener unos minutos con los periodistas. El presidente del Barcelona sacó pecho de la buena situación que atraviesa el primer equipo masculino y de la buena decisión que fue apostar por Hansi Flick. Laporta ha reconocido que fue decisión de la comisión deportiva, que encabeza Deco, porque hacía falta "dar un nuevo impulso".
Describe al entrenador como "un estudioso y apasionado del Barça" y defiende que la composición de la plantilla actual es la ideal. "Hansi sabe que las mejores épocas han sido cuando hemos tenido muchos jugadores de la cantera reforzados con jugadores de nivel que hemos fichado. Lo está haciendo muy bien", aseguró.
Irremediablemente, cada intervención de directivo o plantilla se toma como una comparación entre Flick y Xavi. Así lo siente también el propio exentrenador. Laporta puntualizó en el tema de las excusas. "No tiene excusas en el sentido de que no busca excusas. Los lesionados son un inconveniente, lo supera bien, ahora se recuperan los importantes, como Frenkie de Jong que ya jugó, Olmo, Fermín, Gavi...", comentó.
La rueda de prensa de Pamplona, el mejor ejemplo
"Flick hace un trabajo extraordinario, es muy profesional, sabía lo que tenía y lo está gestionando muy bien. Y los jugadores lo entienden", cerró el presidente. Flick se ha alejado del discurso del "es lo que hay", repetido con distintas fórmulas por Koeman o Xavi. Fue consciente de dónde venía desde el primer momento, de la situación del club. De los problemas y las virtudes. Un ejemplo claro es la rueda de prensa posterior a la derrota en Pamplona, la primera caída en Liga de la temporada. "Si buscáis un culpable, soy yo", dijo a los periodistas. Se puso como escudo de la plantilla.
"Tengo que hacerlo mejor", siguió. Aquel día optó por dejar en el banquillo a piezas clave como Raphinha, Lamine o Iñigo Martínez. El experimento no salió bien y Osasuna pasó por encima del Barça. Para él, el partido importante de la semana era el del Young Boys. Y tras el empate en el derbi y la goleada contra los suizos, no se puede decir que la decisión saliera del todo mal. Siempre deja tintes positivos: "Creo que vamos por el buen camino", comentó tras la derrota en El Sadar.
En la línea del presidente, ha ido enfatizando la dificultad de competir con tantas bajas. Ya ha recuperado a De Jong y Ansu y tras el parón llegarán más refuerzos. En el tramo final de la recuperación está Gavi. Más cerca de volver están Fermín y Dani Olmo. "Pero no son excusas, las podemos gestionar", ha ido insistiendo el alemán siempre que habló de las bajas. A las puertas del parón, el Barça de Flick es líder en solitario y sumó los tres primeros puntos en Champions.