SEVILLA 2 - RAYO VALLECANO 2

Fernando le niega el saludo a Mendilibar al ser cambiado en la primera parte

El brasileño, que no estaba lesionado, fue sustituido por Rakitic por el mal nivel del Sevilla. El Pizjuán también abroncó a su entrenador.

Fernando, enfadado con Mendilibar./CAPTURA DE PANTALLA
Fernando, enfadado con Mendilibar. CAPTURA DE PANTALLA
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Los cambios en las primeras partes siempre han sido un auténtico dolor de cabeza para futbolistas y entrenadores por las consecuencias anímicas que esconden. El mejor ejemplo de ello se ha dado en el partido entre Sevilla y Rayo Vallecano en el Ramón Sánchez Pizjuán. Con 0-2 en el marcador y un nivel preocupante de los locales, Mendilibar decidió mover el avispero y tratar de evitar que los tres puntos se le escaparan definitivamente. Entonces, en el minuto 38, decidió sustituir a Fernando para dar entrada a Iván Rakitic.

El brasileño se marchó notoriamente enfadado. No sufría lesión alguna y su cambio se debía únicamente a motivos tácticos. Mendilibar ya había decidido alinearle junto a Sow, formando una pareja de corte conservador y con más problemas para producir en campo rival. Por tanto, visto que el marcador no acompañaba, se arrepintió de su alineación y sentó a Fernando, que no lo entendió.

El jugador hizo gestos de negación a su entrenador y levantó la mano para hacer la señal del "no" con su dedo índice. Tampoco saludó a Mendilibar en el momento en el que estaba retirándose del terreno de juego. Y, para colmo, se marchó directamente al vestuario, mientras insistía, una y otra vez, en su gesto.

Mendilibar lo explicó en el micrófono de LaLiga TV por M+: "Sé que el jugador cambiado está dolido, pero yo veo que el equipo está muy mal. No cambio al que peor está, podría haber cambiado a cuatro o cinco. No es el que peor ha estado, pero el equipo necesitaba un cambio. He hablado con él al descanso y al final. Es normal que esté dolido. Igual es la primera vez en su vida. Le he explicado a todos que teníamos que hacer algo y si se puede hacer diez minutos antes del descanso, pues se hace".

Mendilibar, sobre el cambio de Fernando.

Un enfado mayúsculo que se saldó con una pitada monumental del Ramón Sánchez Pizjuán. En esta ocasión, todo apunta a que el cabreo del público es más por la decisión del entrenador que por el gesto de rebeldía del propio futbolista. Cabe recordar que el Sevilla ha comenzado la temporada dubitativo y, tras siete jornadas disputadas, el equipo solo suma siete puntos en su casillero.

Pese a que Mendilibar rescató a un equipo que parecía hundido la pasada campaña y le llevó a ganar una de las Europa League más increíbles de su historia, la encadenación de malos resultados han llevado al técnico vasco a estar discutido. Incluso el asunto ha llegado a la sala de prensa, donde Mendi prefiere mantenerse al margen y no hacer caso a la rumorología.

Este domingo, eso sí, le tocó enfrentamiento con el respetable, tras sentar a un jugador querido como Fernando para dar entrada a Rakitic, con solo 38 minutos disputados y en una actuación gris de su colectivo. El brasileño, al menos, no regresó al banquillo junto a sus compañeros en lo que restaba de primer tiempo y el público despidió al equipo con una sonora pitada tras la conclusión de los 45 iniciales.