Las dos entradas al tobillo y a la rodilla que han dejado al Sevilla con nueve
Rakitic y Nianzou han visto la roja en apenas seis minutos por sendos pisotones. Ambas acciones han sido revisadas por el VAR.
Fueron seis minutos fatídicos para el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Ivan Rakitic vio la roja directa en el 28' por un pisotón por detrás y Tanguy Nianzou recibió el mismo castigo en el 34' por una acción similar. En ambos casos, el derribado fue Brais Méndez.
La condena fue todavía mayor porque un minuto después de la segunda roja, el propio Brais Méndez marcó el 0-2 para la Real Sociedad, que ya se había adelantado en el 20' con un tanto de Sorloth. Rafa Mir recortó distancias antes del descanso para colocar el 1-2.
El árbitro del encuentro, Carlos del Cerro Grande, tuvo muchísimo trabajo durante los primeros 45 minutos en Nervión. En las dos expulsiones fue necesario que acudiera a la pantalladespués de que le avisaran por el pinganillo desde la sala VOR.
En la primera expulsión, Rakitic persiguió a Brais Méndez en carrera cuando le pisó la pierna izquierda por encima de la altura del tobillo. Tras consultar la repetición, Del Cerro Grande no tuvo dudas: roja directa.
Con Nianzou ocurrió prácticamente lo mismo. El defensa francés saltó a por un balón y cuando fue a apoyar en el césped, pisó a Brais Méndez con los tacos justo por debajo de la rodilla izquierda. Unos minutos después, Del Cerro pudo expulsar a Oliver Torres por una acción parecida. La grada, con sorna, empezó a gritar "¡Roja, roja!". El Sánchez Pizjuán despidió al trío arbitral con una tremenda pitada al finalizar el encuentro, que acabó con derrota final del Sevilla (1-2).
Jorge Sampaoli compareció en rueda de prensa al finalizar el partido y valoró las dos expulsiones de su equipo. El argentino no compartió la decisión de Del Cerro Grande de echar a Rakitic y Nianzou: "El fútbol es de contacto, antes se juzgaba la mala intención para una roja directa. Hoy ya no. En una cámara lenta un pisotón es expulsión, es roja".
Es la primera vez en el siglo XXI que el Sevilla recibe dos rojas en los primeros 35 minutos de un partido.