Los equipos en los que ha jugado Take Kubo
El japonés se formó en La Masía, fue comprado por el Real Madrid y se convirtió en una gran figura de la Real Sociedad.

Takefusa Kubo se ha convertido en un referente en el mundo del fútbol. El futbolista japonés no lo tuvo fácil. Criado en la cantera del Barcelona tuvo que volver a Japón y después fichó por el Real Madrid, con varias cesiones de por medio. Su país le tiene como un ídolo y el marketing hizo que el Mallorca fuera seguido en su país. Y después de varios rumbos parece que encontró un acomodo en España.
En 2023 fue una las figuras de la temporada de LaLiga. Pieza fundamental del esquema ideado por Imanol Alguacil en la Real Sociedad, el japonés empezó ese mismo año a estar en la mira de muchos clubes europeos. Empezando por el Real Madrid, dueño de la mitad de su pase, valuado en 60 millones de euros. También es un valor importante para la selección absoluta de su país.
Así fue la carrera de Kubo
Nacido en Kawasaki, Japón, Kubo se formó en La Masía y con apenas 11 años llegó a marcar en la categoría alevín 74 goles en 30 partidos. Un problema legal (el Barcelona violó la política de transferencia internacional de la FIFA para jóvenes menores de 18 años) lo obligó a retornar a su país, donde debutó en Primera División jugando para el F.C. Tokyo en 2017, cuando todavía tenía 15 años.
Tuvo un paso fugaz por el Yokohama Marinos en 2018, y en 2019 volvió al F.C. Tokyo, donde sumó cinco goles y cuatro asistencias en su última temporada en la liga japonesa antes de que el Real Madrid lo fichara para cederlo a su equipo filial, el Real Madrid Castilla Club de Fútbol.
Tras haber cumplido la mayoría de edad, en 2019 el jugador fue incluido en la plantilla del Real Madrid que inició la pretemporada en Canadá. Fue el primer japonés que tuvo esa posibilidad en el Madrid y en su país la noticia hizo mucho ruido, pero su condición de extracomunitario no lo benefició: las tres plazas ya estaban cubiertas y tuvo que seguir su carrera en otros clubes del fútbol español.
Pasó por Mallorca -donde estuvo en dos temporadas diferentes 2019/20 y 2021/22)-, el Villarreal y el Getafe (dos equipos en los que tuvo menos fortuna que con el equipo de las islas Baleares), antes de recalar en la Real Sociedad, donde finalmente explotó transformándose en uno de los pilares del equipo que dirige Imanol Alguacil. En la temporada 2023 de LaLiga tuvo un rendimiento muy alto: aportó dinámica, velocidad y goles (marcó 6, uno menos que el máximo anotador del equipo, Mikel Oyarzabal).
Los clubes en los que jugó Takefusa Kubo
- F. C. Tokyo (Japón)
- Yokohama F. Marinos (Japón)
- R. C. D. Mallorca (España)
- Villarreal C. F. (España)
- Getafe C. F. (España)
- Real Sociedad (España)