El Espanyol acudirá a la justicia ordinaria para denunciar los arbitrajes del tramo final de Liga
Según 'RAC 1', el club perico irá a los tribunales para denunciar el descenso.
![Jugadores del Espanyol tras el pitido final. /EFE](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202305/31/media/cortadas/espanyol-descenso-swing-R2VNBILwGMlWBYYx7amWeuJ-1200x648@Relevo.jpg)
Continúan los tiempos convulsos en Cornellá. Tras empatar contra el Valencia en Mestalla y después de una consecución de resultados inesperados, el Espanyol terminaba la penúltima jornada de LaLiga ya descendido a Segunda División. Durante el partido se vieron algunas acciones arbitrales polémicas, al igual que en el resto de la temporada contra los intereses del equipo perico. Y por ese motivo, desde la directiva blanquiazul han decidido acudir a la justicia ordinaria para denunciar el arbitraje recibido en el tramo final de Liga.
La información, adelantada por RAC 1, asegura que la entidad no denunciará una acción concreta, sino que será una querella múltiple que englobará diferentes situaciones de VAR, tecnología y arbitrajes. Esta no es la primera medida que toma el Espanyol en contra de los arbitrajes recibidos. El club ya impugnó la actuación del colegiado en el partido contra el Atlético de Madrid y Valencia, pero el Comité de Competición ha denegado dicho recurso.
La resolución de Competición ha llegado este miércoles a los despachos de Cornellá. Con el 'no' del Comité, la hoja de ruta indica que el club acudirá a Apelación y en caso de recibir una respuesta negativa, terminará en el TAD. La indignación en contra de los arbitrajes sufridos ha sido expuesta por diferentes vías dentro del Espanyol. Las quejas de la entidad no solo han sido reflejadas en un papel, Luis García, técnico del equipo, ya se mostró muy crítico con el arbitraje recibido durante toda la temporada.
"No nos podemos esconder. El Espanyol no ha descendido única y exclusivamente por este tipo de decisiones, pero sí han marcado los dos últimos partidos. No nos podemos callar. Cuando uno se equivoca, yo el primero, debe asumirlo con total naturalidad. Esto es deporte y todo el mundo tiene derecho a fallar. Pero es increíble que la situación del miércoles ocurra en una de las mejores ligas del mundo, y lo de hoy...", se quejó el preparador, que analizó las acciones que han perjudicado al Espanyol tras conocer el descenso matemático del club.
El cierre de temporada está siendo difícil en Cornellá, con Joselu en la rampa de salida y con una lucha de abogados por las apelaciones en contra de los arbitrajes. El pasado domingo se certificó el sexto descenso en la historia del Espanyol, el segundo en tres años y el objetivo del club perico debe ser conseguir esa estabilidad en primera división que tantos años han tenido.