En el Espanyol "da miedo" la persecución arbitral tras el episodio de Mallorca y Valencia: "Dan ganas da abandonar el partido"
Edu Expósito verbalizó el sentir del vestuario blanquiazul.

Otro día más, el principal tema de conversación en los pasillos de la ciudad deportiva Dani Jarque es el "escandaloso" arbitraje que sufrió el Espanyol el pasado sábado en Son Moix que le impidió sacar algo positivo en el campo del Mallorca. Oficialmente, Manolo González y Fran Garagarza fueron los primeros en levantar la voz, en las entrañas del estadio bermellón, y señalaron a Del Cerro Grande.
El club, horas más tarde emitió un tibio comunicado al respecto y hasta el día de hoy nadie más del Espanyol había hablado públicamente del asunto. Este martes lo ha hecho Edu Expósito, en rueda de prensa. "Al acabar el partido no entendíamos nada, el equipo estaba muy dolido tras vivir esas situaciones que nunca habíamos vivido, era complicado. Necesitábamos explicaciones, entender qué estaba pasando, y por qué tantas veces las revisiones en el VAR y un penalti nuestro que hacen a Jofre no se revisa", dijo el centrocampista catalán, todavía desconcertado por lo vivido en Son Moix.
"Con el segundo penalti, que lo anuló el VAR, ya empezamos a ver algo un poco raro. También la repetición del penalti, la sensación fue esa, de todo un poco raro. Y más porque ayer por la noche estuve en el sofá viendo un programa de televisión en el que un árbitro retirado [Mateu Lahoz en El Día Después] comentando esa jugada y no lo entendía. Si no lo entiende un árbitro de primer nivel, imagina nosotros", prosiguió el de Cubelles.
Fue cuestionado sobre si, teniendo en cuenta los precedentes, existe una persecución arbitral contra el Espanyol o, como mínimo, de ciertos colegiados. "Ahora da miedo... después de lo vivido en Valencia hace dos años da respeto, al menos a mí. Pero nosotros no podemos hacer nada, creemos en que todo es justo y todo el mundo hace su trabajo de la mejor manera posible, lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando igual en el terreno de juego, estamos en esta segunda vuelta a buen nivel y vamos a conseguir el objetivo aunque intenten de alguna manera pisarnos", manifestó el futbolista blanquiazul al respecto.
"Tenemos que tener un comportamiento ejemplar dentro de que haya injusticias. Pero a veces dan ganas de abandonar el partido, porque eso no puede continuar así, pero hemos de comportarnos de manera oportuna y adecuada porque no podemos perder los papeles aunque haya ganas de hacerlo", añadió un Edu Expósito al que le gustaría más claridad en los arbitrajes.
"Es verdad que cada año viene un árbitro a explicarnos las normas y muestra imágenes de lo que ha pasado el año anterior, pero muchas veces no las entendemos. No queda realmente claro nada, queda la interpretación, depende de para quién sea. Me gustaría que fuese todo más claro pero no somos nosotros los que decidimos", concluyó el centrocampista perico, que mañana se enfrentará al FC Barcelona en el descafeinado derbi de Copa Catalunya: "Los que jueguen y se pongan la camiseta del Espanyol le darán la máxima importancia, a ganar el partido y sobre todo siendo un derbi. Mañana hay que ganar".