ESPANYOL

El Espanyol se plantea destituir a Diego Martínez y el favorito para sustituirle es Luis García

El conjunto periquito acumula cuatro partidos consecutivos perdiendo y podría acabar la jornada en descenso directo.

Diego Martínez, en un partido del Espanyol. /EFE
Diego Martínez, en un partido del Espanyol. EFE
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

El futuro de Diego Martínez en el banquillo de Cornellà se tambalea. La caída en picado del rendimiento del Espanyol en el último tramo liguero, con cuatro derrotas consecutivas (Valladolid, Real Madrid, Celta y Girona) han colocado al equipo en una situación crítica en la clasificación. Tanto es así que, con 27 puntos en 27 partidos disputados, podría acabar la jornada en posición de descenso directo en función de los resultados de sus inmediatos perseguidores, Almería y Valencia.

Diego Martínez, sobre si pueden sacar adelante la situación.

Según avanza la Cadena COPE, el entrenador vigués está sentenciado y será reemplazado en breve, habiendo sido el de este domingo su último entrenamiento al frente de la plantilla y la derrota este sábado en Montilivi (2-1) el último encuentro que dirigirá.

Además, citado medio, da un nombre como el preferido que maneja la dirección del club catalán. Se trata de Luis García Fernández, actual entrenador del RSC Internacional de la Tercera Federación, equipo bajo el paraguas del Real Madrid y que se convertirá la temporada próxima en el equipo 'C' del conjunto blanco. Actualmente es segundo, a un punto del primer puesto que marca el ascenso directo, a falta de tres partidos para el final. El Real Madrid, en todo caso, no parece ser obstáculo en el caso de que quiera desligarse y dar un salto de cuatro categorías.

 

Luis García es muy conocido la grada perica después de que en su etapa de futbolista militara seis temporadas en el primer equipo, al que llegó procedente de la cantera del Real Madrid y del Real Murcia en la campaña 2004-2005. Un año después formó parte de la plantilla que alzó la Copa del Rey al imponerse 4-1 al Zaragoza.